banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Continuarán las lluvias en el occidente, centro y sur de Honduras



Continuarán las lluvias en el occidente, centro y sur de Honduras
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Las lluvias y chubascos continuarán este viernes en especial para las regiones suroccidente, centro y sur del territorio nacional incluyendo al Distrito Central, informó Carlos Canales pronosticador de turno del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Canales explicó que las precipitaciones se deben a la convergencia de vientos y por la humedad proveniente desde el Mar Caribe y del océano Pacífico.

Agregó que las lluvias y chubascos serán de moderados y serán acompañados de actividad eléctrica a partir de horas del mediodía.

A pesar de las lluvias indicó que será un día cálido con temperaturas por encima de los 30 grados Celsius a nivel nacional.

En Islas de la Bahía la temperatura máxima será de 32 grados Celsius, la costa Atlántica entre los 31 y 33 grados y 34 grados para las ciudades de San Pedro Sula y El Progreso, 31 grados en la zona oriental y entre 29 y 30 grados en la Proción occidental.

Autoridades de Copeco mantienen la alerta roja para los municipios de Alianza, Valle y Marcovia, Choluteca, que han sido los más afectados por el temporal de lluvias


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO