banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Club Rotario de San Pedro Sula reconocerá trayectoria de empresario Jorge Canahuati Larach



Club Rotario de San Pedro Sula reconocerá trayectoria de empresario Jorge Canahuati Larach
Autor del artículo: Proceso Digital

San Pedro Sula- El Club Rotario de San Pedro Sula, reconocerá este martes la trayectoria del  empresario Jorge Shibli Canahuati Larach y del economista Diego Pulido Aragón, en conmemoración de sus 80 años de fundación.

- El Club Rotario de San Pedro Sula es el segundo que se formó en Honduras en 1937.

Este año, el Club Rotario de San Pedro Sula, conmemora su 80 aniversario y para dar apertura a sus festejos determinó nombrar a Canahuati Larach y Pulido Aragón como socios honorarios, la más alta distinción que otorga esa organización social.

A través de un comunicado, la organización señala que el club celebra su aniversario otorgando la distinción de socios honorarios al licenciado Jorge Canahuati Larach y al licenciado Diego Pulido, por haber prestado servicios meritorios acorde con los ideales de Rotary que incluyen: promover la paz, creación de fuentes de empleo, servicios a la comunidad a través de sus empresas, apoyo a la promoción de la cultura, educación, deportes, protección al ambiente y por ser personas consideradas amigas y participantes de los rotarios.

La distinción que hoy otorgan los rotarios solo se confiere personajes que han demostrado tener una conducta modelo y que poseen el compromiso de ayudar a los demás, indica el escrito.

En ese sentido, el documento sostiene que tanto Jorge Shibli Canahuati Larach y Diego Pulido Aragón hacen honor a esa investidura.

Perfiles

Jorge Canahuati Larach reside en la ciudad de San Pedro Sula junto a su esposa y sus cuatro hijos, dirige lidera varios negocios entre ellos uno de los principales grupos empresariales de Honduras, activo en los medios de comunicación, sector farmacéutico y de la comida rápida.

Canahuati Larach ha estado involucrado en el negocio del periódico desde hace 33 años.

En 1986 se convirtió en presidente y director general del grupo OPSA, que además de publicar los diarios La Prensa, El Heraldo y diario deportivo Diez, también publica varias revistas en Honduras y Centroamérica.

Diego Pulido Aragón ha desarrollado su vida personal y profesional en Guatemala. Se graduó como economista en la Universidad Rafael Landívar  de Guatemala y obtuvo su maestría en administración de empresas el campus del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (Incae) en Nicaragua, con especialidad en finanzas.

En 1966 inició su carrera bancaria en el Banco Agrícola Mercantil, ocupó varios puestos hasta llegar a ser asistente de gerencia. En 1973 ingresó al Banco Industrial como asistente comercial de la gerencia, escalando posiciones gracias a su desempeño. Desde hace cerca de diez años, es Gerente General y Director Corporativo del Grupo Financiero Corporación BI.   

Diego Pulido Se integró al movimiento rotario hace más de tres décadas. 


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO