banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Capturan en la capital a la “Flor” acusada de extorsión



Capturan en la capital a la “Flor” acusada de extorsión
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) y miembros de la Policía Nacional del Orden Público (PMOP), capturaron en las últimas horas en un populoso sector de la capital, a una mujer conocida con el alias de “Flor”, acusada de cobrar el impuesto de guerra en negocios y al sector transporte en varios sectores de Comayagüela y Tegucigalpa.

La portavoz de la FNA, Norma Moreno, informó que la detenida fue identificada como Cristin Vanessa Álvarez Pérez alias “Flor” de 28 años.

A la mujer se le decomisó un teléfono móvil una cantidad de dinero que las autoridades suponen es producto del cobro de la extorsión.

Moreno apuntó que las investigaciones indican que la mujer es miembro activa de la Pandilla 18.

La “Flor” se dedicaba a cobrar la extorsión en varios establecimientos comerciales y al sector transporte y lo hacía mediante llamadas telefónicas donde solicitaba cantidades de dinero de acuerdo con el giro del negocio.

La portavoz destacó que en lo que va del año, ya son 10 las mujeres detenidas por extorsión de los 145 arrestados por ese delito a nivel nacional.

Agregó que se han brindado 659 asesorías y se han recibido 157 denuncias y en el caso de las mujeres en la mayoría son inducidas a cometer el ilícito por parte de líderes de maras o pandillas.

Álvarez Pérez fue remitida a la Fiscalía de turno por suponerla responsable del delito de extorsión.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO