baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Alcaldía intensifica operativos de limpieza para prevenir inundaciones y el dengue



Alcaldía intensifica operativos de limpieza para prevenir inundaciones y el dengue
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa-Las cuadrillas de aseo de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) han intensificado los operativos de limpieza en distintos sectores de la capital, con el fin de prevenir inundaciones y enfermedades como el dengue, que está afectando algunas regiones del país.

Al menos 18 colonias se encuentran intervenidas para evitar un brote de dengue.

Los trabajos que ejecutan las microempresas adscritas a la Gerencia de Aseo consisten en el chapeo de maleza, levantamiento de desperdicios de construcción de zonas donde es prohibido lanzar este tipo de desechos y la eliminación de botaderos de basura clandestinos.

Además, limpieza de tragantes y cunetas, así como los acostumbrados operativos de aseo general que cada semana se realizan en calles y avenidas de los mercados de Comayagüela, para reducir el riesgo de inundaciones en la temporada de lluvias en esa zona de la ciudad.

Mediante estas acciones se ha intervenido sectores de la colonia Palmira, Vista Hermosa, Brisas del Norte, el bulevar Fuerzas Armadas, los alrededores de la represa Los Laureles y los barrios La Ronda y El Bosque.

Asimismo, la colonia Rubén Darío, Los Pinos, el acceso a la aldea El Tablón, residenciales Honduras, Venecia y Francisco Morazán, y las colonias 19 de Septiembre, Las Palmas, Los Pinos, 21 de Octubre y Abraham Lincoln.

Con dichos trabajos se contribuirá a la eliminación de criaderos del zancudo transmisor del dengue, zika y chikungunya en Tegucigalpa y Comayagüela.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba