porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Más de 30 mil millones de lempiras ha destinado la banca privada a la producción



Más de 30 mil millones de lempiras ha destinado la banca privada a la producción
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El sistema bancario privado nacional ha otorgado más de 30 mil millones de lempiras en créditos para impulsar la producción y la agroindustria.

-Unos 605 millones de lempiras destinó Banhprovi a la producción el 2017.

Así lo informó el asesor de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (Ahiba), José Luis Moncada, quien pormenorizó que esos préstamos han crecido entre un siete y un ocho por ciento.

“La verdad es que la banca hondureña ha crecido en forma importante, más que todo, en los créditos agrícolas y agroindustriales, que representan el 13 o 14 por ciento de la cartera”, precisó.

Refirió que anteriormente lo que destinaba la banca a ese sector era de un ocho por ciento, pero ahora los fondos han crecido en un siete por ciento.

Arguyó que eso refleja que la banca está retomando lo que hace muchos años era cuando tenía un verdadero interés en apoyar el sector agrícola.

Ese rubro es un gran generador de fuentes de empleo, alimentos y productos de exportación, lo que da como resultante ingresos en divisas, apuntó Moncada.

Lo anterior es una respuesta de la capacidad técnica y administrativa que algunos sectores productivos organizados  han venido desarrollando en los últimos años, destacó.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO