banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Inmediatez y responsabilidad al difundir la noticia, principal característica de PD, coinciden lectores



Inmediatez y responsabilidad al difundir la noticia, principal característica de PD, coinciden lectores
Autor del artículo: Especial Proceso Digital

Tegucigalpa - Desde el más entronado periodista hasta el joven que comienza en este campo de las comunicaciones aprovechó la oportunidad de saludar a Proceso Digital en ocasión de celebrarse este viernes 29 de abril, once años de transmitir la noticia como manda el manual del periodismo: con veracidad, inmediatez e imparcialidad.

Otros personajes del mundo social, deportivo, económico, político, diplomático y cultural se sumaron a las muestras de felicitación por arribar a nuestro 11 aniversario.

Sin más ambages publicamos lo que nos desearon nuestros tan exigentes lectores:

Juan Carlos Barahona 
Coordinador de prensa HRN

JC“Más por las características de contextualización, ampliación y fácil entendimiento que nos ofrece el periodismo digital, Proceso ha logrado con su capacidad de actualizar, interactuar y verificar lo que publica, convertirse en un referente noticioso, que para los que estamos en el medio es una necesaria fuente de consulta e información. No hay un periodista en el país que no sepa lo que es Proceso Digital y en hora buena porque nos ha servido como una insospechada fuente de consulta y de sustento informativo para nosotros”.

Doris Gutiérrez
Jefe de bancada del Pinu

Doris“En el 11 aniversario de Proceso Digital deseo felicitarles por su tenacidad, perseverancia, disciplina y objetividad, informando con veracidad al pueblo hondureño y a la comunidad internacional a través de las poderosas redes sociales...Que sigan orientando y cumpliendo muchos años más. Bendiciones”.  

Ariel Varela
Oposición Indignada
Ariel“Llegando a su 11 aniversario felicitó a Proceso Digital, pero más que felicitar espero para beneficio de nuestra sociedad que puedan continuar creciendo, manteniéndose independientes y con objetividad al momento de la redacción y cobertura de la noticia. Espero pronto podamos ver crecer una unidad de investigación a lo interno de Proceso, unidad que permita luchar contra la corrupción y aportar en ese cambio cultural que nuestra sociedad requiere”.
“Muchas gracias Proceso por la labor realizada en estos 11 años y adelante, a construir juntos una mejor Honduras”.
Ricardo Castro
Director de la ATIC
Ricardo C“Felicidades a Proceso Digital que cumple su 11 aniversario de estar llevando al pueblo hondureño las noticias con veracidad, llenas de patriotismo y con un personal que está comprometido con la población, creo que diarios como este deben de permanecer siempre para que den a conocer con objetividad las noticias. Felicidades en su 11 aniversario”.
Juan Carlos “El Tigre” Bonilla
Exdirector de la Policía
Tigre“Es propicia la ocasión para mandar un afectuoso saludo a Proceso Digital por su 11 aniversario de fundación, caracterizado por informar con prontitud, objetividad, trasparencia y veracidad, digno de imitar; igualmente a todo su personal que labora en este diario día a día manteniendo informado a toda la población hondureña, felicidades pioneros de la noticia digital”.
Dagoberto Rodríguez
Editor Diario La Prensa
Dagoberto“Me alegra que Proceso Digital tenga ya 11 años, el diario fue el precursor en el periodismo digital en Honduras, cuando los grandes medios estaban colgando la información del día a día, Proceso incursionó en la actualización y contenidos multimedios, quiero felicitar a su directora, a su equipo porque así como lo dice su logo periodismo que evoluciona y eso es lo que hace Proceso Digital, sigan adelante en este proceso que emprendieron hace 11 años”.
Olman Manzano
Editor Diario La Tribuna
Olman M“Tengo una enorme admiración y soy un fanático de Proceso Digital porque ha sido un referente y líder de la información digital en Honduras, es de los pioneros en dar a conocer información seria y responsable, es por eso que los felicito, el esfuerzo que ha hecho Marlen Zelaya al frente del medio como un diario serio y destacar lo que representa  y agradecer la enseñanza que nos ha dado porque para nosotros los periodistas como lectores este medio ha sido una escuela de cómo manejar el periodismo digital responsable”.
Juan Almendares
Ex rector de la UNAH

Juan A“En esta oportunidad queremos enviar un fraterno saludo a los periodistas que hacen posible la edición de Proceso Digital, para su directora Marlen Perdomo y para todo su equipo de colaboradores, queremos decir que para nosotros los periodistas son defensores y defensoras de derechos humanos. Un saludo fraternal”.
Ana Elsy Mendoza
Periodista PNUD
ana E“Con once años de vida, Proceso Digital, está posicionado en la población lectora entre los medios de preferencia. Con un staff de mucha experiencia y alta calidad profesional, una estructurada plataforma informativa que abarca los temas más importantes del país, reportajes de profundidad, análisis calificados y la inmediatez informativa, hacen de Proceso Digital un periódico adaptado a las demandas más exigentes”.
Omar Rivera
Comisión Depuración PN
Omar RProceso Digital es una forma efectiva de pasar informado, de conocer sobre los acontecimientos más importantes de la vida nacional. Es veraz en el relato, objetivo en el análisis e innovador en el formato periodístico. Las noticias aparecen de inmediato en la pantalla de la computadora o en el teléfono móvil, de tal manera que es una opción practica de tener acceso a información clave que se generó en el mismo instante. Felicito a Proceso Digital en su aniversario, motivo a su personal a seguir brindando tan importante servicio noticioso”.
Leonel Sauceda
Director de Tránsito
Leonel S“Muchas felicidades a Proceso Digital, por ser un periódico que actúa con mucha responsabilidad, objetividad y oportunidad para dar a conocer con inmediatez las noticias más importantes que se presentan en el país. Muchas felicidades en su aniversario y siempre será un placer transmitir información por este connotado medio de comunicación”.
Jorge Fermán
Editor Diario Diez
Jorge F“Mis sinceras felicitaciones para Proceso Digital en este nuevo aniversario. Son 11 años de estar al servicio del pueblo hondureño y de nuestros hermanos catrachos distribuidos en distintas partes del mundo”.
“Es más de una década de ejercer un periodismo de calidad, profundo, veraz y que ha generado impacto en nuestro país. Proceso Digital nació en un momento cuando la información en la red no había penetrado en nuestra sociedad, pero con mucho atrevimiento apostó a esta nueva manera de producir y consumir contenidos periodísticos. Son 11 añitos y que vengan muchos más”.
Ana Jurka
Periodista de Telemundo
Ana J“Un abrazo a todos en Proceso Digital en sus 11 años. Se dice fácil, pero la labor de reportar y mantener al público con la información más reciente y relevante en todos los ámbitos es un reto cada día más grande”.
“Que Dios bendiga a todo el equipo que lo hace posible dándoles inspiración para crear más, sabiduría para mantener el profesionalismo y ánimo para seguir adelante con una sonrisa en cada tarea. Feliz 11 aniversario”.
Isabel Monzón
Periodista HRN
Isabel M“A mi criterio es el medio digital más inmediato, completo y profesional del país. Me gusta mucho la forma en que redactan las notas porque las explican bien y no dan tantos rodeos para informar”.
“Quiero felicitarles por el excelente trabajo que realizan a diario, estoy segura que para todos los medios es referente. Los monitoreo todos los días y se nota que cuentan con un gran equipo de trabajo. Les deseo muchos éxitos y que sigan cosechando bendiciones para que continúen informando con veracidad y profesionalismo. Proceso Digital jamás falta en mi buscador, son referentes de la noticia”.
Saraí Espinal
Periodista HRN
Sarai E“Quiero felicitar a Proceso Digital por su capacidad de informar al pueblo hondureño durante estos 11 años junto a un equipo muy profesional en la cual manejan la noticia de manera objetiva, concreta y con veracidad”.
“Tienen una gran capacidad de informar al pueblo lo que ocurre sin inventar y únicamente transmitiendo la noticia. A todo el grupo bendiciones”.
Josec "Escorpión" Ruiz
Boxeador hondureño
Escorpion“Quiero decirle a Proceso Digital que cumpla muchos años más, también pedirle que nos den más información en el deporte. Feliz 11 aniversario, son autoridad en la era digital”.
“Se me olvidaba mencionar que aunque no son un medio especialista en el ámbito deportivo nos mantienen informados con las noticias del deporte mundial”.

Anthony Lozano
Futbolista del Tenerife

Choco“Quiero felicitar a Proceso Digital por su aniversario, les deseo lo mejor, les mando un saludo desde Tenerife, España. ¡Enhorabuena!”.
“Siempre al estar lejos de la tierrita es reconfortante entrar al Internet y encontrar sitios sobrios que nos informan de lo que pasa en el momento en nuestra Honduras.
 
Óscar Boniek García
Futbolista del Houston Dynamo
BoniekQuiero desearle un feliz aniversario a Proceso Digital y espero que nos sigan informando con objetividad y sobre todo mucho más del deporte”.
“Celebro junto a ustedes esta importante fecha. Hasta hace poco los sigo, pero lo poco que he visto me demuestran que son un medio de información equilibrado y sin amarillismo. Éxitos a todos”.
 
Alberth Elis
Futbolista de Olimpia
Ellis“Feliz aniversario a Proceso Digital, espero que puedan seguir informándonos muchos años más y sobre todo del fútbol. Saludos”.
“Miro cuando puedo, aunque de forma rápida la sección de deportes y que sí les recomendaría es que potencien más este segmento con notas del deporte nacional. Adelante y que sigan creciendo”.
Jorge Milla Reyes
Embajador de Honduras en EEUU
Jorge Milla“Quiero felicitar a Proceso Digital por su décimo primer cumpleaños. En la Embajada de Honduras en los Estados Unidos estamos permanentemente agradecidos con este medio por la cobertura ágil y profesional de la noticia, de manera especial la cobertura permanente e inteligente de temas que son propios de nuestro trabajo diario como el migratorio y las relaciones de cooperación entre nuestros dos países”.
Proceso Digital ha sido un auxiliar valioso para ayudarnos a comunicar a nuestros ciudadanos diversos asuntos de su interés, por ejemplo medidas migratorias nuevas, trámites que deben efectuar para su registro en el TPS y otros relacionados con distintas medidas migratorias adoptadas por el gobierno de los EEUU”.
“Felicitaciones a Proceso Digital por haber superado con éxito su primera década y nuestros deseos porque siga creciendo con la calidad de siempre”.
Yahely Milla
Coordinadora de voluntarios de Cruz Roja
Yaheli Milla“Deseo que Proceso Digital siga trabajando de la misma forma. Es maravilloso que cumplan un año más informado de estar informando no solo al pueblo hondureño sino al resto del mundo.
“Muchas felicidades por utilizar la plataforma digital para educar para bien ya que todos en la actualidad la mayoría de la población tienen acceso a internet. Felicidades Proceso Digital en su onceavo aniversario”.
Aracely Romero
Representante del CAMR
aracely R“Agradecemos a Proceso Digital por habernos brindado el espacio para informar a la población sobre el fenómeno migratorio en el país. Abordan el tema migratorio con eficiencia y sin esperar nada a cambio ya que el CAMR nunca les ha brindado dinero como anunciantes por el favor de la publicación”.
“Todo lo que han hecho, lo han hecho de forma decidida y desinteresada. Felicidades Proceso Digital en este día tan especial”.
Miguel Cálix
Politólogo
Miguel Calix“Lo resumo con una frase: Honduras no sería igual si no existiera Proceso Digital, siempre me llegan los reportes al celular y los tengo en acceso directo en el teléfono”.
“Sigo bastante el portal y me gusta el tratamiento que le ofrecen a la información. De mi parte reciban muchos ánimos y felicidades, sigan haciendo ese periodismo”.
Brenda Moncada
Periodista de HCH
Brenda M“El compromiso de informar con veracidad a toda una nación recae en los medios de comunicación y en los periodistas que amamos nuestra vocación. No es fácil el camino, no todos cumplen con ese reto, pero Proceso Digital cumple con estas expectativas. 11 años avalan esa misión frente a la sociedad”.
Edith Copland
Comunicaciones UTH
Edith C“Considero que Proceso Digital es el medio referente en su área. Han dado la pauta de lo que es noticia en el mismo instante en que ocurren los acontecimientos por su constante difusión y evolución. Me parece que podría confirmar, sin temor a equivocarme, que en los medios electrónicos ha sido el pionero y por eso causó una revolución en la época moderna digital y por su constante inmediatez es que hoy llega a sus 11 años, felicidades a todo el equipo”.
Jorge Cálix
Diputado de Libre
Jorge C“El periódico Proceso Digital ha contribuido en estos últimos 11 años a fortalecer el estado de derecho a través de un periodismo objetivo que permite a todas las posturas a emitir su opinión sin restricciones”.
“Felicito a toda la plana de redacción y que sigan por muchos años más con esa tarea invaluable de informar con veracidad al pueblo hondureño”.
Marlon Tabora 
Director Ejecutivo para Centroamérica y Belice (BID)
Marlon T“Me congratulo con el personal, ejecutivos y en general con todos aquellos han hecho posible que Proceso Digital llegue a su 11 aniversario. Como parte de la noticia durante todo mi servicio público, reconozco su alto sentido de responsabilidad y ecuanimidad en la búsqueda de la nota periodística, y como permanente lector, resaltó la pertinencia y oportunidad de las noticias presentadas, y sobre todo la gran diversidad de temas y visiones de sus columnas de opinión”.
“Estoy seguro que esta mística de trabajo que les permitió ser pioneros en el periodismo digital en Honduras, les llevará a mantener ese lugar de privilegio que ocupan en el competitivo mercado del buen lector, así como superar satisfactoriamente todos los retos futuros en este mundo cada vez más digital. Mis más sinceros deseos de éxitos en todo lo que emprendan. Enhorabuena. Un fuerte abrazo y saludo desde Washington”.
Alexeiev Morales
Periodista Diario El Heraldo
alexeiev“Las nuevas tecnologías de información y comunicación han sido reivindicadas de forma sublime por el periodismo de Proceso Digital, acaso una de las plataformas digitales de mayor credibilidad a pesar de su corta estadía en el ciberespacio”.
“Es altamente gratificante saber que Proceso Digital ha sabido capear con éxito el pandemonio de basura que carcome lentamente la red noticiosa y sus periodistas simplemente nos ratifican que, a pesar de la inmediatez, aún hay prensa sobria, decente y calificada en Honduras”.

Denisse Rodríguez
Redactora Diario La Prensa

Denisse R“Un saludo muy cordial a todo el equipo periodístico de Proceso Digital por estos 11 años. Se han convertido en el ícono de las noticias a través de la web en el país. Es uno de los medios referentes del acontecer nacional ya que su inmediatez es alta. Además, su veracidad lo convierten en un medio con gran credibilidad. Los sigo todos los días y me ayudan de una u otra manera para programar mi agenda informativa”.

Eduardo Villanueva
Ex director de la DIECP

Eduardo V“Un diario digital ágil, objetivo y de calidad. En ocasión de su once aniversario al servicio de los hondureños los felicito y auguro más éxitos en la ardua labor de informar en forma oportuna y veraz a la nación”.

“Debo decir que cuando estuve al frente de la DIECP le dieron el tratamiento adecuado a la información que derivaba de la oficina. Abrazos”.

Karen Zelaya
Exministra de Setco

Karen Z“En momentos en que la información está a menudo distorsionada, probar a decir la verdad sobre todo, requiere de coraje y de una seriedad que Proceso Digital tiene y que espero sean siempre dirigidas a la difusión del bien y de la buena noticia”.

“La plataforma comunicativa, moderna y de innovación han hecho en estos 11 años de Proceso Digital un periodismo que evoluciona e informa. ¡Felicidades!”

Isis Vásquez
Periodista Canal 10

Isis VProceso Digital es mi medio digital informativo por excelencia y preferido, me mantienen completamente informada de las noticias al momento en que suceden los hechos. Me gusta que no es necesario que yo busque informarme, o que tenga que acceder a la página para hacerlo... por medio del correo electrónico se encargan de mantenerme al tanto de lo que está aconteciendo”.

“La objetividad con que manejan las noticias es notoria, espero que se mantengan en esa línea y que siempre me sigan manteniendo informada como hasta el día de hoy”.

Kenny Castillo
Periodista de Sedinafro

Kenny C“Creo que todos tenemos respeto por el periodismos añejo que existe en Honduras, pero Proceso Digital es otra historia... es el periodismo fresco y moderno que usa la nueva tecnología para seguir la función social del arte de comunicar”.

“Creo que contar con Proceso Digital resulta un gran beneficio para Honduras, es un esfuerzo que vale la pena seguir haciendo. Veo que con mucho acierto han conjuntado un equipo de trabajo que sabe llegar al público. Siempre he considerado que el periodismo hondureño no tiene nada que envidiar al extranjero. Yo sí recomiendo la lectura de este medio digital”.

Karol Escalante
Periodista Embajada de Honduras en Washington

Karol E“Quiero enviar un cordial saludo de felicitaciones a mis buenos amigos de Proceso Digital, quienes se encuentran de manteles largos celebrando su once aniversario. Desde su creación ha sido un medio objetivo, comprometido y enfocado en temas de interés para los hondureños dentro y fuera del país”.

“Este medio ha sabido adaptarse a las tecnologías actuales respondiendo a la demanda de nuevas generaciones de lectores. Las felicitaciones las hago extensas al personal y mis distinguidos colegas periodistas de Departamento 19, quienes todos los días hacen posible que los hondureños que estamos lejos de la tierra que nos vio nacer nos conectemos con nuestras raíces. Feliz Aniversario y esperamos que los años venideros sean igual de brillantes, gloriosos y que sigan desempeñando su papel de comunicadores social a favor de los intereses de nuestra gente”.

Marlon Duarte
Abogado penalista

Marlon D“Soy poco para leer medios digitales, pero debo decir que Proceso Digital forma parte de mi rutina diaria. Los leo casi a diario y lo que resalto de ustedes es que incluso la nota judicial la enfocan con los términos jurídicos adecuados”.

“Que vengan muchos años informando como lo han hecho estos 11 años. Me congratulo de ser parte de sus lectores y lo único que le deseo al equipo es que siga adelante”.


Valora este artículo
(8 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO