porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Menchú pide a Guatemala impedir que se vulnere el orden constitucional



Menchú pide a Guatemala impedir que se vulnere el orden constitucional
Autor del artículo: EFE

Guatemala - La líder indígena guatemalteca y premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, hizo hoy un llamamiento para no permitir que se vulnere el orden Constitucional en el país centroamericano ante la pugna entre el Ejecutivo y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).


"Un llamado a Guatemala a no dejar vulnerar el orden constitucional del Estado de Derecho y los tratados y convenios internacionales", aseguró Menchú en sus redes sociales, después de conocerse que el Gobierno prohibió la entrada en el país del jefe de la Cicig, Iván Velásquez.

La líder indígena dijo que rechaza estas decisiones tomadas por el mandatario, quien argumentó que el abogado colombiano, de viaje de trabajo en Estados Unidos, es un peligro para la seguridad nacional, la paz, la gobernabilidad y la justicia.

El presidente y la Cicig mantienen una fuerte controversia desde el año pasado y la semana pasada anunció que no renovará el mandato de la Comisión, que vence en septiembre de 2019, por considerar que viola las leyes locales e internacionales, que siembra el terror judicial y que realiza investigaciones sesgadas.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO