baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

“El Mayo” Zambada pierde a uno de sus correos principales



Se le conocía como “El Buda” y era un correo expreso de Ismael “El Mayo” Zambada (Foto de PeriodismoQR) Se le conocía como “El Buda” y era un correo expreso de Ismael “El Mayo” Zambada (Foto de PeriodismoQR)
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Se le conocía como “El Buda” y era un correo expreso de Ismael “El Mayo” Zambada, líder del cartel de Sinaloa. Este hombre fue asesinado el Chetumal, Quintana Roo, en México.

Su papel en la organización criminal hace que la acción de su muerte a manos de un sicario tenga especial relevancia para el poderoso cartel que tras la captura de Joaquín “El Chapo” Guzmán es liderada por su compadre, amigo y socio “El Mayo”.

El nombre de “El Buda” era Juan Ulises Galván y los informes oficiales dicen que tenía pocos meses de radicarse en la zona donde fue ejecutado.

Como suele ser una vieja modalidad en el sicariato, desde la época de Pablo Escobar; los asesinos huyeron a bordo de una motocicleta. Uno de ellos ingresó a una tienda donde perpetró la acción y luego salió a la calle, allí le esperaba su acompañante con quien emprendió la huida.

Buda 1

Informes de agencias de seguridad de México indican que “El Buda” se inició como miembro del cartel de los Beltrán Leyva, pero pronto se trasladó a servir a “El Chapo” y luego a “El Mayo”. Además, se indica que su red de misiones en la organización le llevaba a relacionarse con los jefes de las plazas de drogas en Oaxaca, además de coordinar el transporte de la cocaína que llega del sur del continente a Guadalajara, Jalisco.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba