baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Sandinistas encabezan 11 capitales provinciales y oposición cinco



Managua.- El gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) encabeza las votaciones en 11 de las 16 capitales de de provinias en disputa en los comicios municipales de este domingo en Nicaragua, incluida Managua, según los segundos resultados divulgados oficialmente.
 
Mientras, la alianza opositora encabezada por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) lidera las votaciones en cinco cabeceras provinciales, dijo en una rueda de prensa el presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas.

Los sandinistas gobiernan actualmente en 87 de los 153 municipios, incluidas 14 de las 17 cabeceras provinciales, entre ellas Managua, mientras la alianza del PLC controla 57 municipios, entre ellos dos cabeceras departamentales.

La otra cabecera departamental está en manos del partido indígena YATAMA (Yabti Tasba Masraka Nanih Asla Takanka, hijos de la madre tierra en lengua miskita), aliado de los sandinistas, que no celebró elecciones este domingo.

Los sandinistas encabezan las votaciones en las ciudades de Boaco, Chinandega, Estelí, León, Managua, Masaya, Matagalpa, Ocotal, San Carlos, Somoto y Rivas.

Los liberales lideran en Bluefields, Granada, Jinotepe, Jinotega y Juigalpa.

En la ciudad de Bilwi las elecciones se celebrarán el 18 de enero del 2009.

Los nicaragüenses celebraron este domingo elecciones de alcaldes, vicealcaldes y concejales en 146 de los 153 municipios de Nicaragua, contienda política en que participaron 5 partidos políticos.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba