porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Bush firmó ley que aprueba $465 millones para combatir el narcotráfico en México y Centroamerica



Washington.- El presidente de EE.UU., George W. Bush, firmó hoy una ley que destina 162.000 millones de dólares a pagar los gastos de las guerras en Irak y Afganistán y que incluye también un apartado de 465 millónes de dólares para la Iniciativa Mérida contra el narcotráfico.
 
Además de los 162.000 millones para las guerras, que cubrirán los gastos de ambos conflictos hasta que llegue el próximo presidente a la Casa Blanca, la medida presupuestaria también destina 465 millones de dólares a la Iniciativa Mérida para la lucha contra el narcotráfico y la violencia en México y Centroamérica.

En declaraciones a la prensa al firmar la ley, Bush afirmó que "la mejor manera para demostrar el apoyo (a las fuerzas armadas) es darles los recursos que necesitan para hacer su trabajo y triunfar. La ley que suscribo hoy hace exactamente eso".

"Agradezco que los republicanos y los demócratas en el Congreso se hayan mostrado de acuerdo para aportar esos fondos vitales sin atar las manos de nuestros mandos, y sin un calendario artificial de retirada de Irak", destacó el presidente.

La aprobación de la iniciativa, a su juicio, demuestra que "hasta en un año electoral, republicanos y demócratas pueden unirse para apoyar a nuestros soldados y sus familias".

Acerca de la Iniciativa Mérida, el presidente estadounidense expresó su satisfacción por que la medida incluya los fondos para lo que consideró una "prioridad nacional básica".

La ley aprobada hoy incluye también 2.700 millones de dólares para paliar los daños dejados por las inundaciones en el centro de Estados Unidos en las últimas semanas.

Con los fondos aprobados en la medida, el gasto estadounidense en la guerra de Irak asciende ya a cerca de 650.000 millones de dólares en cinco años, mientras que las operaciones en Afganistán se elevan a 200.000 millones de dólares en casi siete años.

Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO