banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Aumenta a 90 el número de muertos por el derrumbe en colegio haitiano



Puerto Príncipe.- Las autoridades haitianas elevaron hoy a 90 el número de personas fallecidas por el derrumbe de un colegio en el sector de Petion Ville (este de la periferia de Puerto Príncipe), mientras la tensión se apoderó de los familiares de las víctimas, que exigen acelerar su búsqueda.
 

El diputado Steven Benoit, de Petion Ville, dijo hoy a la prensa que los organismos de socorro han recuperado al menos 90 cadáveres, a la vez que argumentó que hay pocas posibilidades de hallar más sobrevivientes tres días después del colapso del colegio.

No obstante, aseguró que las organismos de socorro continuarán la búsqueda de posibles sobrevivientes.

Al menos 164 personas sufrieron heridas a consecuencias del desplome del centro educativo.

El suceso ocurrió en la mañana del pasado viernes cuando numerosos alumnos se encontraban en las aulas y otros en el patio de recreo del colegio "La Promesa Evangélica", dijeron medios locales, que indicaron que ese centro acogía a unos 700 estudiantes.

Las autoridades continúan teniendo dificultades para evacuar a los cientos de personas que se trasladaron a la zona para constatar los daños, lo que dificulta las tareas de rescate.

Un grupo de personas desafió hoy a las autoridades y se introdujo en las ruinas del edificio para buscar a sus hijos, lo que causó una gran tensión en el lugar, cuyos alrededores están colmados de gente de todas las edades que llegaron para observar la situación.

Parientes de los alumnos del colegio exigieron a las autoridades en medio de fuertes gritos que aceleren la búsqueda de éstos, pero las autoridades aseguraron que hay que tomar precauciones debido a que el colegio estaba construido en una zona muy frágil, por lo que no se puede intervenir de manera "desordenada".

El secretario de Estado de Seguridad, Luc Euchère Joseph, se trasladó hoy a la zona del siniestro para dirigir una operación con apoyo de la Policía local y la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (MINUSTAH).

Las autoridades no ha podido establecer la cantidad de personas que se encontraba en el edificio a la hora del derrumbe, que fue causado, al parecer, por un deslizamiento del terreno, según la hipótesis que manejan técnicos que trabajan en la zona.

El propietario y director de la escuela "Promesa Evangélica", el pastor Augustin Fortin, se encuentra detenido desde el viernes.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba