baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

“No se debe juzgar a diputados acusados por la MACCIH en medios de comunicación”: Álvarez



“No se debe juzgar a diputados acusados por la MACCIH en medios de comunicación”: Álvarez
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El diputado del Partido Nacional, Oscar Álvarez, consideró que no se debe de “juzgar en los medios de comunicación” a los cinco diputados acusados por la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH), y la Fiscalía General por el delito de malversación de caudales públicos.

“Lo peor que podemos hacer es juzgar, culpar y declarar culpables en los medios de comunicación, sino que se debe seguir el debido proceso, por otro lado, está la defensa privada y los jueces que debido a las pruebas determinarán si son culpables o no”, argumentó Álvarez.

Manifestó que los señalados deben demostrar si son inocentes o no de las acusaciones de que supuestamente se apropiaron ilegalmente de fondos públicos destinados a programas sociales.

También reveló que se sintió asombrado por la acusación de la MACCIH, por lo que comentó que es “triste” que diputados se presten a estos tipos de acciones, pero se debe esperar el debido proceso.

Álvarez rechazó que esta acusación sea un mecanismo de distracción en relación al conflicto electoral que está viviendo el país y consideró que se debe ser prudente.

El pasado 11 de diciembre, la MACCIH y el Ministerio Público denunciaron que los diputados Héctor Enrique Padilla Hernández, Audelia Rodríguez, Augusto Cruz Asensio, Dennys Antonio Sánchez Fernández y Eleazar Juárez, se apropiaron de fondos destinados a programas sociales. 


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba