baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Fallece exdiputado al Parlacen del Partido Nacional César Ortega Souza



Fallece exdiputado al Parlacen del Partido Nacional César Ortega Souza
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El exdiputado al Congreso Nacional y al Parlamento Centroamericano (Parlacen), por el Partido Nacional, José César Ortega Souza, falleció este jueves en su natal Choluteca, informaron amigos y seguidores del exdirigente cachureco en la zona sur a través de redes sociales.

Ortega Souza fue diputado dos periodos consecutivos e igualmente fue diputado al Parlamento Centroamericano en el periodo de 1994 a 1998.

“Hace unos momentos recibí la triste noticia del fallecimiento de un gran amigo. Se trata del famoso y controversial exdiputado César Ortega Souza”, posteó uno de sus amigos en Facebook.

Ortega Souza era considerado uno de los grandes líderes del Partido Nacional en Choluteca, y estuvo activo en política en las elecciones recién pasadas contribuyendo con ello a la democracia hondureña.

Su trayectoria en la política regional es muy difícil de superar, dado que fue un gran defensor de los intereses de sus correligionarios, férreo buscador de oportunidades para sus activistas.

El controversial exdiputado fue secretario del Comité Central del Partido Nacional (CCPN) y en dos ocasiones fue convencional. Finalizó su carrera política fuera del Partido Nacional, buscó una candidatura a diputado independiente en las elecciones generales del 2013.

Durante 20 años consecutivos mantuvo un programa radial "La Voz del Nacionalismo" que se transmitió por Radio Valle todas las tardes de 6:00 a 6:30 de la noche.

César Ortega Sousa, era suegro del actual diputado liberal por Choluteca, Yuri Cristhian Sabas Gutiérrez.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba