×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 1075

banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

En manifiesto los obreros piden que elección de Fiscal General sea transparente



En manifiesto los obreros piden que elección de Fiscal General sea transparente
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El Primero de Mayo, fecha que el sector obrero celebra su día con una marcha, concluye con la lectura de un manifiesto, en esta ocasión no se pudo leer en la plaza central de la capital por los disturbios entre manifestantes y la Policía Nacional.

Sin embargo el manifiesto siempre se leyó horas después en diferentes medios de comunicación, en el que los trabajadores exigieron al gobierno que se mejore las condiciones laborales del país.

Entre las principales peticiones en el presente año, pidieron que se haga una elección transparente del nuevo Fiscal General y Fiscal Adjunto.

El manifiesto fue leído por el dirigente sindical, Juan Barahona, donde los obreros hicieron sus peticiones.

Entre las peticiones manifestaron que existe una imposición de la Ley de Trabajo por Hora y la venta de los bienes del pueblo a capitalistas.

Así como consideran el asalto ante la salud pública del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), para privatizarla.

Califican como un atentado de los empresarios y del gobierno que quitaran el derecho de libre sindicalización, violentando convenios internacionales y que existe una represión permanente a las manifestaciones provocando muertes, encarcelamientos, desplazamientos forzosos y exilio contra los que se manifiestan contra el régimen.

Barahona siguió leyendo y exigió la derogación de la Ley de Empleo por hora, la Ley de Modernización del Sector Agrícola, la Ley Marco de Protección Social.

Asimismo, piden la aprobación del Código Procesal Laboral, la reglamentación del artículo 7 del Código del Trabajo y la aprobación de la Ley de Trabajadores del sector informal.

Piden la cancelación del contrato de concesión otorgado a COVI y la de derogación del decreto PCM10 2018 que privatiza los servicios del IHSS.

Pidieron, además, la protección de las organizaciones sindicales, la desmilitarización de la ciudad, liberación de los presos políticos y respetar los derechos de los docentes y estabilidad laboral.

También demandan detener la devaluación del lempira y exigen la derogación de la Tasa de Seguridad y de la Ley de Secretos Oficiales.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO