baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Defensa de Óscar Álvarez propone L. 1.6 millones para que pueda salir del país



Defensa de Óscar Álvarez propone L. 1.6 millones para que pueda salir del país
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El relacionista público del Poder Judicial, Carlos Silva, informó que la defensa del exdiputado Óscar Álvarez, propuso una garantía judicial de un millón 600 mil lempiras para el cambio de medida de la prohibición de salida del país.

“Ha rendido una caución a favor del Estado a través de una garantía judicial de un millón 600 mil lempiras para que se le otorgue el permiso de salida”, dijo Silva.

El vocero señaló que la defensa argumentó que el exparlamentario se ha presentado ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), desde que se inició el proceso judicial.

La defensa alegó que no existe el riesgo de fuga ni ocultamiento probatorio, indicó Silva.

Detalló que la defensa citó el artículo 273 numeral cinco de la Código Procesal Penal que implica que la vigilancia del imputado sea a través del apoderado legal y que este presente informes periódicos ante el juez de letras designado.

Álvarez es acusado en el caso Arca Abierta que establece que 21 acusados -uno fallecido- malversaron fondos del Estado al depositar 21.1 millones de lempiras (879 mil dólares) en una cuenta bancaria a nombre de la Organización No Gubernamental “Asociación Planeta Verde”.


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba