baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Álvarez dice que nunca tuvo mala voluntad con Artículo 335-B y alaba “rectificación” del CN



Óscar Álvarez, ahora asesor de una compañía de EEUU. Óscar Álvarez, ahora asesor de una compañía de EEUU.
Autor del artículo: Proceso Digital

San Pedro Sula - El exdiputado y proyectista del Artículo 335-B del Código Penal hondureño, Óscar Álvarez, dijo este miércoles que nunca tuvo mala fe cuando introdujo el referido texto jurídico en la Cámara Legislativa, al tiempo que alabó “la rectificación” de sus excompañeros legisladores que lo derogaron la noche del martes.

- Dijo estar contento por visitar a Honduras y ver el crecimiento que ha tenido la ciudad de San Pedro Sula.

El Artículo 335-B fue derogado por unanimidad en el Congreso Nacional, en vista que según conocedores del tema el mismo lesionaba la libertad de expresión y constituía una amenaza para el goce de los derechos fundamentales.

“Sobre el 335-B quiero decir que el proyectista tiene el espíritu de la ley, en el caso de su servidor, que no se utilizara la voluntad de un medio para promover actos de terrorismo, en ningún momento para coartar la libertad de expresión”, declaró.

Se jactó que cuando fue ministro de Seguridad se caracterizó por su apertura y tolerancia con los medios de comunicación.

Sin embargo, apuntó que “el Congreso es un ente colegiado y un solo diputado no puede hacer por sí solo una ley, entonces el Congreso puede crear leyes o derogarlas, en este caso es colegiado y vota todo mundo, en aquella oportunidad votaron a favor del 335-B”.

Prosiguió que en la sesión de la noche del martes el Parlamento determinó derogar el referido artículo del Código Penal hondureño. “Esa es una muestra que el Congreso Nacional está fungiendo en los intereses de las grandes mayorías que representa”.

Justificó que nunca tuvo mala voluntad al proponer el artículo 335-B. “La reforma fue malinterpretada, pero a malas interpretaciones correcciones y en este caso se hizo en buena lid”, externó.

La iniciativa fue aprobada en febrero de 2017 a solicitud del entonces diputado Óscar Álvarez, quien dijo que era una herramienta para detener abusos de algunos medios de comunicación. La reforma fue rechazada por la mayoría de los sectores de la sociedad, pero hasta el momento sigue vigente hasta que se publique en el Diario Oficial La Gaceta.

Álvarez llegó el martes de esta semana al país para el evento ExpoEnergía en la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Mencionó que se retiró de la vida política y ahora es asesor para compañías de energía en el Estado de Texas, EEUU.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba