banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Una respuesta mejorada a través de Tigres y Cobras



Una respuesta mejorada a través de Tigres y Cobras
Autor del artículo: Policía Nacional

Todas las unidades de la Policía Nacional son muy importantes y desarrollan funciones específicas, sin embargo, la Toma Integral Gubernamental de Respuesta Especial de Seguridad (TIGRES) y la Policía de Fronteras, son dos bastiones que trabajan en pro de la seguridad.

La creación y desarrollo de unidad élite, como TIGRES han mejorado su capacidad de respuesta de la Policía. Es un comando policial que tiene la misión de apoyar a otras unidades policiales en operaciones contra la delincuencia.

Los TIGRES son especialistas en técnicas de sobrevivencia, operación en zonas rurales y urbanas de Honduras.

tigres en operacionTienen orientación y capacitación en enfermería básica de combate, conocimientos de medicina, operaciones en condiciones de ambientes extremos, despejes de edificios, patrullajes y habilidades de campo, como instrucción de tiro.

Otra unidad élite es el Escuadrón de Operaciones Especiales COBRA, una de las unidades insignia de la Policía Nacional, creado en 1982. Su nombre ahora es Dirección de Fuerzas Especiales.

Esta es una unidad de recuperación y de apoyo a otros entes de la policía. El destacamento policial está capacitado en diferentes áreas operativas, con el apoyo de Colombia y Estados Unidos.

operacion tigres

Todo su personal está certificado y capacitado en acciones policiales de reacción inmediata en caso de manifestaciones, disturbios, huelgas, rescate de rehenes y allanamientos.

Son una unidad de especialistas, capacitados en allanamientos ordenados por las autoridades competentes, como despeje de edificios, guía de explorador terrestre y disturbios.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba