banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Unos 832 mil quintales de maíz se han perdido en el corredor seco por la canícula, según la SAG



Unos 832 mil quintales de maíz se han perdido en el corredor seco por la canícula, según la SAG
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El ministro de Agricultura y Ganadería (SAG), Mauricio Guevara, informó que como efecto del período de la canícula de este año, se han perdido unos 832 mil quintales de maíz en el corredor seco, por lo que se está buscando cómo colaborar con la población de esa zona.

“En el corredor seco unas 65 mil familias de subsistencia están en problemas y es el 80 por ciento de la producción de maíz en la zona”, precisó Guevara.

Reiteró que hay una pérdida del 80 por ciento en la zona, pero si se habla de las siembras a nivel nacional, las pérdidas son del 10 por ciento, pero gracias a Dios el fin de semana ingresó una onda tropical al país y en especial a los lugares donde se siembra maíz.

El funcionario detalló que por la canícula las pérdidas son más o menos de 832 mil quintales de maíz, considerando que la producción nacional anda en alrededor 12 millones de quintales.

“Vamos a redireccionar estrategias para el bono tecnológico, para ver cómo podemos apoyar a estas 65 mil familias porque allí las pérdidas son innegables. Esperamos que las ondas tropicales se manifiesten en los próximos días y que los cultivos de primera como el maíz puedan salir y no tengamos problemas”, finalizó Guevara.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO