porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Unos 700 millones de dólares generarán exportaciones de arneses este año



Unos 700 millones de dólares generarán exportaciones de arneses este año
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El director ejecutivo regional de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM), Guillermo Matamoros, informó este lunes que las exportaciones de arneses generarán este año unos 700 millones de dólares en divisas.

Un arnés eléctrico es un conjunto de cables, terminales, conectores, clips, cintas entre otros componentes que tienen la función de llevar una señal eléctrica de un punto a otro.

Los arneses es una industria de tercera generación donde Honduras ocupa el cuarto lugar de exportador mundial al mercado de Estados Unidos.

El país ha incrementado las exportaciones entre 600 a 650 millones de dólares al año, por lo que se prevé que este 2018 supere los 700 millones de dólares, apuntó Matamoros.

Esa proyección está relacionada con el comportamiento de la demanda estadounidense tiene un comportamiento positivo, por lo que se debe estar atentos, apuntó.

Al ser consultado si existe la posibilidad de crecimiento del sector dentro de la industria, destacó que se han prendido esfuerzos dinámicos para atraer nuevas empresas, y se pretende exportar no solo arneses sino otro tipo de autopartes.

En mayo de este año, el presidente de la empresa estadounidense Green4U, Donald Eugene Panoz, y el ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, firmaron un acuerdo de entendimiento para que esa compañía establezca la primera planta de ensamblado de vehículos eléctricos en Honduras.

La empresa, con sede en Georgia, Estados Unidos anunció que la idea de ensamblar algunos de los modelos de autos eléctricos en Honduras busca crear empleos, ventas locales, exportaciones y un programa educacional.

Panoz estableció dos oportunidades por las que quiere invertir en el país: primero, porque Honduras ha demostrado un crecimiento importante en los últimos cinco años, así como crecimiento financiero.

Lo segundo es que para comenzar con una compañía hay que contar con buenas personas “y Honduras está ofreciendo lo que nosotros solicitamos”.

Apuntó que ya se identificaron tres lugares en el norte del país, y precisamente cerca de puertos, pues la idea es que, además de ensamblar y manufacturar vehículos para Honduras, se puedan exportar a otros países.


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO