Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

UNA devolverá mil millones de lempiras en bienes a la OABI



UNA devolverá mil millones de lempiras en bienes a la OABI
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- Más mil millones de lempiras serán devueltos por la Universidad Nacional de Agricultura (UNA), a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), informó el titular de ente José Luis Andino.

La OABI y la UNA firmaron hace años un convenio mediante el cual la primera traspasó a la universidad miles de bienes agrícolas y ganaderos entre otros, los cuales administraba, tras serles incautados a presuntos narcotraficantes.

Selvin Coca apoderado legal de docentes destituidos en la UNA, la junta interventora de este ente académico determinó devolver más de mil millones de lempiras en bienes a la OABI

La acción de la junta interventora afecta a los alumnos de este centro educativo.

El director de la OABI,  José Luis Andino, confirmó que según un acuerdo suscrito con la UNA, denominado “Convenio marco de uso provisional de activos incautados”, se inició el proceso de la devolución de bienes, que habían sido asignados a la universidad para fines académicos.

Indicó que el proceso de devolución comenzó hace dos meses y hasta el momento se han devuelto parte de los vehículos, maquinaria agrícola, inmuebles, unidades productivas y fincas.

Señaló que la junta interventora está en la obligación de devolver los bienes si no les son de beneficio en la institución de educación superior.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO