banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Un 30% del presupuesto de los hospitales son mal utilizados según ministra de Finanzas



Un 30% del presupuesto de los hospitales son mal utilizados según ministra de Finanzas
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – La ministra de Finanzas, Rocío Tabora, manifestó que el 30% del presupuesto de salud en los hospitales son mal utilizados cuando son administrados por otros entes.

“Hace días estamos diciendo que el presupuesto en salud puede ser más eficiente”, señalando que los hospitales cuando pasan al manejo de otros entes se descubre que un 30% de su presupuesto está mal utilizado”, criticó Tabora.

La funcionaria señaló que muy pronto las autoridades sanitarias tomen medidas para una gestión eficiente, transparente y que resuelvan el problema.

Asimismo, anunció que están teniendo reuniones para que el gasto del presupuesto sea eficiente en el área de salud para utilizarlo de una mejor manera.

Tabora indicó que actualmente están socializando el Presupuesto General del 2019 en la que revisan la estructura tributaria para hacerla más equitativa.

“La idea es seguir avanzando en el pacto fiscal, los principios de rendición de cuentas de justicia tributaria para mejorar la vida de los más pobres”, afirmó.

En declaraciones anteriores, señaló que hay una proyección de un incremento de 10 millones de lempiras del Presupuesto General para el 2019 con respecto al 2018.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO