porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Transportistas de carga llegan a acuerdos con gobierno y suspenden paro



Transportistas de carga llegan a acuerdos con gobierno y suspenden paro
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Representantes del transporte de carga se reunieron este martes con representantes del gobierno y llegaron a varios acuerdos para suspender el paro de unidades en diferentes ejes carreteros del país.

Entre los acuerdos que se llegaron este martes está redactar una  propuesta para reforma de la Ley de Transporte Terrestre y así establecer la tarifa mínima de pago en el sector de transporte de carga.

El gobierno en el acuerdo firmado se comprometió a que la iniciativa será remetida por parte del ministro de la Presidencia, Ebal Díaz al Congreso Nacional.

El gobierno se comprometió a gestionar en el Congreso Nacional para que tomen en cuenta la iniciativa que será presentada.

Asimismo, se llegó a un acuerdo para que gestionar una mesa de diálogo permanente con el transporte de carga.

Los transportistas de carga realizaron el lunes y martes de esta semana una protesta en diferentes carreteras del país, la misma ya fue suspendida.

El ministro Ebal Díaz dijo estar satisfecho con el acuerdo y prometió seguir de cerca los acuerdos pactados para que no se generen controversias en el futuro.

“Vamos a crear un mecanismo para que se pague (1.24 por kilómetro recorrido) lo que ordena la ley, no se está aumentando la tarifa, está desde 2011 y lo que vamos a hacerla es operativa”, apuntó.

Díaz reiteró que en el caso del transporte urbano e interurbano no habrá incrementos porque como gobierno manejan varias propuestas para evitar ese extremo.

“Los usuarios del transporte deben estar tranquilo porque no habrá aumentos en el servicio de pasajeros”, manifestó.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO