Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIFGENERICOJESTEREO B

Menu

Titular de Finanzas afirma que gobierno no debe al sector transporte



Titular de Finanzas afirma que gobierno no debe al sector transporte
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- El titular de Finanzas, Wilfredo Cerrato, señaló que el gobierno que presidente el presidente Juan Orlando Hernández, no tiene deudas con el sector transporte por concepto de pago de bonos.

El funcionario dijo que el gobierno no tiene ningún compromiso con el sector transporte, y cuando uno administra fondos públicos debe de tener mucho cuidado porque no puede pagar algo que no tiene justificación o base legal.

Agregó que los transportistas también buscan un incremento en la tarifa por lo que deben de analizar el buen servicio correcto al ciudadano.

En ese sentido, aseguró que no los pueden obligar hacer un pago que no está suscrito o firmado con el gobierno.

10 años de mantener la tarifa

Por su parte, el dirigente del Transporte, Jorge Lanza, manifestó “que más sustento si llevamos cobrando cuatro lempiras desde hace diez años”.

Recordó que el gobierno del presidente Manuel Zelaya firmó un convenio para que no se incrementará la tarifa les iban a dar un bono de 500 lempiras mensuales y en el gobierno de Porfirio Lobo se volvió a confirmar el convenio para que no incrementará la tarifa.

Agregó que en el gobierno de Lobo el ministro de Finanzas ya era Cerrato y les pagó la deuda pendiente con la administración Zelaya y pago dos años del gobierno de Lobo.

Remembró que la firma del convenio se dio por los aumentos exagerados que mostraron en ese momento los combustibles.

En ese sentido, detalló que se quedó una deuda de dos años del presidente Lobo y eso es lo que estamos pidiendo que nos paguen, porque con la nueva ley hemos exigido que no hayan subsidios pero que les permitan el aumento de la tarifa.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO