banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Sector público trabaja con la ENEE en la conciliación de deuda de 2,500 millones de lempiras



Sector público trabaja con la ENEE en la conciliación de deuda de 2,500 millones de lempiras
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – La ministra de Finanzas, Rocío Tábora, manifestó que el sector público trabaja con la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), en la conciliación de una deuda de dos mil 500 millones de lempiras que las instituciones estatales le deben a la compañía de electricidad.

“Se estiman que se deben dos mil 500 millones de lempiras acumulados desde hace varios años, pero se está trabajando en una conciliación de cuentas”, detalló Tábora.

La funcionaria indicó que una de las causas de la deuda es que varias instituciones se mudaron a otros edificios y dejaron el contador en el local anterior.

Afirmó que están colaborando con los gerentes administrativos de la ENEE para realizar un plan de pago para conciliar la deuda histórica que tiene el sector público con la estatal eléctrica.

Tábora señaló que se tiene que honrar la deuda sobre todo si el sector público no fue incluido dentro de la amnistía a abonados en el pago de la tarifa.

El 4 de junio del presente año, las autoridades de la ENEEanunciaronla aplicación de la amnistía para varias familias por el servicio de energía consumida exentas de intereses, multas y otros cargos. 


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO