porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Se debe reflexionar sobre aumento al Presupuesto General, según expresidenta del Cohep



Se debe reflexionar sobre aumento al Presupuesto General, según expresidenta del Cohep
Autor del artículo: Proceso Digital
Tegucigalpa - La expresidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juliette Handal, cuestionó este miércoles el aumento al Presupuesto General de la República, ya que considera que se debe reflexionar para que no haya un aumento de esa magnitud.
 
“No se reflexiona, ni se ve con humildad que lo que no ha funcionado pues hay que cambiarlos, es increíble”, inició contando Handal a Radio América.
 
  
“Con ese anuncio que va a incrementar el Presupuesto en  más de 10 mil millones, según la ministra -Rocío Tábora-  es preocupante ya que cada día el gasto es mayor y por ende el  endeudamiento también lo es”, explicó.
 
Indicó que “solo en el 2018 el endeudamiento llegó a más de 300 millones de dólares, eso indica que tenemos una deuda arriba de 7 mil 200 millones”.
 
Finalmente, expuso “lamentablemente hay corrupción. Las instituciones deberían reflexionar sobre el gasto en armas porque aquí hay profesionales muy serios que bien podrían hacerlo”.
El Presupuesto General -2018- aprobado en el Congreso Nacional fue de L. 243.1 mil millones. La mayor cantidad de ingresos de destina a la administración central con 140.7 mil millones y el monto restante (102.3 mil millones de lempiras) para la administración descentralizada.
 
Rocío Tábora, confirmó que se proyecta que para 2019, un incremento de unos 10 mil millones de lempiras al Presupuesto General de la República, con respecto al aprobado en 2018.

Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO