porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Recaudación de impuestos en aduanas en 2017 sobrepasó meta en L. 6 mil 500 millones



Recaudación de impuestos en aduanas en 2017 sobrepasó meta en L. 6 mil 500 millones
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La recaudación de impuestos en Honduras fue superior a la meta en unos 6 mil 500 millones de lempiras, informó este miércoles una fuente oficial.

- El incremento en la recaudación asciende a un 16 por ciento de la meta trazada.

Eny Bautista, directora del sistema integral del sistema aduanero, dijo que la recaudación el año pasado fue de 39 mil 034 millones de lempiras.

El alza en la recaudación de tributos se debió al incremento en las importaciones que se tuvo en 2017, pese al impasse surgido al final del año por la crisis política.

Mencionó que las exportaciones siguen incrementándose.

Sobre los resultados preliminares de la Unión Aduanera con países vecinos, Bautista refirió que “es algo en lo que seguimos trabajando inclusive con Guatemala, en Corinto llegamos a una recaudación de 84 millones, pese a que la meta eran únicamente de 4 millones.

Bautista citó que los trámites en las aduanas hondureñas han mejorado considerablemente. Antes los plazos podrían tratar hasta 20 días y ahora puede llegar a tres en el mayor de los casos, afirmó.

Dijo desconocer la meta de recaudación en las aduanas para este 2018, misma que se conocerá hasta que se apruebe el presupuesto general de la República.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO