Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIFGENERICOJESTEREO B

Menu

icono buscar

Promocionan programa Honduras 20/20 en Islandia



Promocionan programa Honduras 20/20 en Islandia
Autor del artículo: Proceso Digital

Bruselas, Bélgica - El embajador de Honduras en el Reino de Bélgica, Roberto Ochoa Madrid, promocionó en Islandia ante autoridades estatales y empresarios de ese país el programa para la atracción de inversiones y la generación de empleos conocido como Honduras 20/20.

El embajador Ochoa Madrid expuso el interés del gobierno hondureño en fortalecer entre ambas naciones las relaciones comerciales en café, cacao y camarones, así como el de potencializar el intercambio de experiencias educativas e inversiones en el sector de energía geotérmica y turismo.

Durante su estadía, en la capital islandesa de Reikiavik, el diplomático presentó sus Cartas Credenciales ante el Presidente de Islandia, Guoni Thorlacius Johannesson.

Ochoa Madrid es embajador de Honduras ante el Reino de Bélgica, con concurrencia en Islandia, Noruega, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Lituania, Letonia, Estonia, Países Bajos y Gran Ducado de Luxemburgo.

El funcionario hondureño destacó en su gira de trabajo que el interés de su gobierno por mejorar las relaciones comerciales es “una muestra de los cambios estructurales y fundamentales que se están realizando en materia de seguridad y desarrollo inclusivo, camino de estabilidad y prosperidad en el cual identificamos a Islandia como un socio importante”.

La nación nórdica europea posee importantes empresas dedicadas a la promoción de inversiones en energía renovable como Landsvirkjun y Orkuveita Reykjavikur; en chocolate, Omnom y Noi Sirius; en el sector de aquicultura, Fisheries Iceland y Genis, y Bananar en área agroindustrial.

Los empresarios islandeses de Business Iceland, Kaffitar, Promote Iceland y Genis, mostraron su interés en los proyectos del gobierno de la nación centroamericana impulsados para un desarrollo económico sostenible como ser el Centro Logístico de las Américas.

A los inversionistas también les llamó la atención los proyectos de energía renovable (hidroeléctricas, solares, eólicas y geotérmicas), completados en los proyectos de infraestructura conocidos como corredores logísticos y en el Programa Honduras 20-20, haciendo énfasis en sus seis sectores: manufactura textil e intermedia, turismo, agroindustria, proyectos habitacionales y en los BPO-ITO (procesos de negocio - tecnología de información).

El representante de la diplomacia hondureña también realizó un encuentro con varios hondureños residentes en ese país, algunos que viven en Islandia desde hace más de 30 años. 


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO