baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Prevén ajustes en tarifas energéticas



Prevén ajustes en tarifas energéticas
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El fantasma de los incrementos al servicio de energía eléctrica ronda de nuevo en el panorama hondureño cuando se ha anunciado un nuevo “ajuste” a las tarifas del servicio para finales de este junio.

Todo ocurre cuando la Comisión Reguladora de Energía (CREE) ha informado que a finales de este junio realizará la respectiva revisión de acuerdo con lo programado cada trimestre.

El dirigente sindical Miguel Aguilar dijo que incrementar las tarifas de servicio es inaceptable debido a que los usuarios ya están sobrecargados.

La estatal energética, ENEE, presenta enormes pérdidas técnicas y no técnicas y esa situación no ha podido ser superada.

El coordinador del Gabinete Económico, Marlon Tábora, realiza esfuerzos por reestructurar el sector, de acuerdo con lo encomendado por el jefe del Ejecutivo.

Tábora aún no ha dado a conocer los detalles de lo encontrado a lo interno de la ENEE.

Fuentes legislativas han dicho que la ENEE remitió otros 40 contratos de energía al Legislativo para su respectiva aprobación, pero tampoco se conoce si estos cuentan con la venia de las máximas cabezas del sector y cuál será su destino en el Congreso Nacional.

Todo ocurre en un conflictivo contexto de protestas, donde los reclamos por las altas tarifas del servicio energético son un potencial detonante social.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba