Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

Presidente del Cohep dice que acompañamiento del FMI al gobierno genera confianza y credibilidad



Presidente del Cohep dice que acompañamiento del FMI al gobierno genera confianza y credibilidad
Autor del artículo: Proceso Digital

San Pedro Sula - El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Luis Larach, aseguró que es totalmente positivo que el Fondo Monetario Internacional (FMI), haya pronunciado que continuará trabajando con el gobierno de Honduras.

“Es algo positivo que el Fondo Monetario Internacional apoye al país, cuando tenemos el aval de un ente como el Fondo Monetario nos da mucha confianza y credibilidad”, dijo Larach.

Añadió que “lo importante es no continuar apretando a la población, se debe sacar un buen provecho a este apoyo del Fondo Monetario teniendo un mejor crédito con baja tasa de intereses y que haya una reducción al endeudamiento”.

El presidente del Cohep además dijo que es momento indicado para que el presupuesto de la nación se revise.

“El gobierno debe ser austero porque la población ha sido sacrificada con impuestos y ahora le toca al gobierno apretarse la faja”, expresó.

Cerró diciendo que “nosotros somos un país en desarrollo y tener el acompañamiento de un buen aval como el Fondo Monetario Internacional es importante, así que estas felicitaciones son un logro para el pueblo hondureño”.

El presidente Juan Orlando Hernández fue felicitado el fin de semana por el funcionario de más alto rango del Fondo Monetario Internacional (FMI) para el Hemisferio Occidental, Alejandro Werner, por su triunfo electoral que lo ratifica como mandatario de Honduras para los próximos cuatro años.

Werner llamó por teléfono al mandatario Hernández para felicitarle por ser declarado ganador de los comicios del pasado noviembre y le reafirmó el apoyo del ente financiero mundial para acompañarlo en su programa económico para su segundo periodo presidencial del 2018-2022.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO



 

Baner pie del anuario