Logo
Imprimir esta página

Preocupa a la SAG pérdidas en camarón, caña de azúcar y ocra en la zona sur



Preocupa a la SAG pérdidas en camarón, caña de azúcar y ocra en la zona sur
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El ministro de Agricultura y Ganadería (SAG), Mauricio Guevara, manifestó que esa institución está preocupada y alarmada por las pérdidas en el sector de camarón, caña de azúcar melón, sandía y ocra provocada por las lluvias que han azotado la región sur de Honduras.

“Estoy preocupado por lo que pasa en la zona sur en los sectores de camarón, ocra, melón, sandía y caña de azúcar porque la mayor cantidad de área sembrada es afectada por estas lluvias”, detalló Guevara.

El funcionario reveló preliminarmente que las pérdidas en la caña de azúcar abarcan siete mil 200 hectáreas.

Indicó que las precipitaciones están pudriendo los sistemas radiculares y puede haber una pérdida total si no baja el caudal del río.

Asimismo, Guevara señaló que sus informes preliminares señalan que se está perdiendo la salinidad de las lagunas en el sector camaronero.

“En el camarón me preocupa mucho porque los informes que tenemos es que se está perdiendo la salinidad en las lagunas sembradas”, indicó al referirse a los estanques que sirven para la cría del crustáceo.

Precisó que se dañó el 25 por ciento de la siembra de ocra que se cultiva para la exportación en varios municipios del cono sur del país.

La zona sur ha sido afectada durante los últimos días por un sistema de baja presión en las cercanías del Golfo de Fonseca que ha dejado intensas precipitaciones durante varias horas.


Valora este artículo
(0 votos)

Diseñado para © Proceso Digital. Derechos reservados.