banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Esperan que Congreso Nacional apruebe ley turismo para generar miles de empleos



Esperan que Congreso Nacional apruebe ley turismo para generar miles de empleos
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El manos del Congreso Nacional se encuentra la opción de que Honduras pueda dinamizar el sector turismo y con ello generar miles de empleos que satisfarían las necesidades de las familias hondureñas.

Y es que Honduras posee una oferta variada de turismo, como son playas, sol, buceo, arqueología, culturas y otros, pero la falta de beneficios e incentivos han impedido que el turismo tenga un despegue y con ello un crecimiento vigoroso, como lo tienen los países centroamericanos y el Caribe.

El Poder Ejecutivo envió al Congreso Nacional una iniciativa de ley de Turismo, con la cual se lograrían aprobar incentivos, beneficios y regulaciones, los cuales serían aprovechados por los sectores público y privado para impulsar está industria de servicios, que es una de las más integradoras y que causa derrame al resto de la economía nacional.

El proyecto de ley destaca que hasta 250 mil empleos nuevos se pueden generar en el sector turismo si se aprueba la iniciativa de ley, además de lograr atraer inversiones extranjeras para explotar esta industria.

Igualmente se pueden generar hasta 4 mil millones de dólares en ingresos al país por concepto de gasto de turistas extranjeros.

Honduras cuenta con recursos naturales valiosos, pero la falta de conectividad e infraestructura adecuada hace que el turismo no pueda competir adecuadamente con actores centroamericanos como costa Rica o caribeños como República Dominicana.

Igualmente países vecinos como El Salvador, con problemas de seguridad mayores a Honduras, tiene tasas de crecimiento del 4 por ciento, mientras Honduras se encuentra estancada de hecho, ya que apenas creció 0.5 por ciento en el último quinquenio.

Por su lado Belice, Panamá y Nicaragua registran tasas de crecimiento del 7 por ciento y el Caribe 6 por ciento.

Potenciar el turismo es importante porque es una industria que sirve de locomotora para el crecimiento de otros rubros como la construcción, la industria alimenticia y servicios vinculados a la cadena de valor turística, impactando en la generación de empleo.

Por ello es necesario aprobar la ley turística que motivará a los pequeños, medianos y grandes empresarios a realizar las inversiones necesarias a fin de competir en Centroamérica y el Caribe y hacer del turismo un pilar del crecimiento económico que logre mejorar la calidad de vida de decenas de miles de hogares hondureños, así como contar con una infraestructura y servicios que impacten en la economía.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO