banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Nueve empresas japonesas compraron café hondureño



Nueve empresas japonesas compraron café hondureño
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Nueve empresas japonesas arribaron al país, para emprender una gira de cinco días por fincas cafetaleras de Marcala, Santiago de Puringla y Santa Bárbara.

Las empresas niponas visitaron las fincas de los pequeños caficultores en busca del café especial donde han comprado grandes cantidades de dicho producto para comercializar en Japón.

Uno de los caficultores ha expresado que desde hace unos años cambió el cultivo de café normal a café especial aunque este requiere un mayor cuidado para su cultivo y proceso. El precio no depende del precio internacional, sino de la calidad del mismo.

Así mismo, uno de los empresarios japoneses ha animado a los pequeños caficultores a mantener la calidad porque para ellos la calidad está por encima del precio y están dispuestos a pagar el precio justo por el café especial.

La gira finalizó en Santa Bárbara, donde se mostraron complacidos por la calidad del producto hondureño y todo el empeño, y dedicación que tienen los pequeños caficultores para producir el mejor café especial de Honduras.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba