baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Nombran a Luis Mata como secretario de Inversiones



Nombran a Luis Mata como secretario de Inversiones
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El mediodía de este viernes fue juramentado Luis Fernando Mata Echeverri como nuevo secretario para la Promoción de Inversiones de Honduras.

La juramentación estuvo a cargo del presidente Juan Orlando Hernández.

El nuevo ministro de Inversiones integró el Consejo Nacional de Inversiones (CNI) junto a Alden Rivera, Roberto Ordóñez y Emilio Silvestre, durante el período 2014-2018.

Mata Echeverri se suma a una serie de nombramientos ejecutados en las últimas horas por la actual gestión gubernamental.

Todo tipo de inversiones

“Debemos crear un ambiente propicio para la inversión, para promover no sólo la inversión internacional, sino también la nacional, porque no podemos enfocarnos a que sólo vengan empresas del extranjero”, manifestó el nuevo funcionario al asumir su cargo.

Agregó que “hemos identificado que, de un 100 por ciento de la inversión, el 87 por ciento es inversión local; entonces, tenemos que estimularla a través de varias vías, para generar los empleos que tanto necesitamos”.

En ese sentido, manifestó que se estará revisando la estabilidad jurídica, el cobro de impuestos, así como lo relacionado a mantener un ambiente de paz y tranquilidad, como puntos prioritarios como estímulo a la inversión.

En lo referente a la inversión extranjera, Mata detalló que en la actualidad “hay varios proyectos que están en revisión, como ser, unas generadoras de energía a través de gas; también tenemos varias iniciativas para desarrollar el Puerto de Castilla y el Puerto de Henecán”.

“También estamos con lo de las Zedes (Zonas de Empleo); hay tres empresas asiáticas terminando los estudios para determinar las áreas convenientes para poder implementar estas zonas de desarrollo y empelo”, concluyó el funcionario.

Otros nombramientos

El miércoles fueron designados Roberto Ordóñez como ministro de Energía y Marcial Solís en la Secretaría de Educación. Asimismo, se nombró a María Andrea Matamoros, Luis Menocal y Gloria Udelfa Mejía, como vicesecretarios de Educación.

La noche del martes se conoció el nombramiento de los cuatro nuevos comisionados, dos propietarios y dos suplentes, de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

En calidad de comisionados propietarios fungirán Nelly Gaeckel y César Pinto, mientras que como suplentes lo harán Edith Copland y Mario Flores Urrutia.

Asimismo, el lunes la economista Mayra Falck fue juramentada como titular del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi).

Como parte de los cambios en el Gabinete al iniciar su segundo período (2018-2022), el mandatario ya tomó promesa de ley a la secretaria de Derechos Humanos, Karla Cueva.

Asimismo, el sábado anterior, horas después de la toma de posesión en el Estadio Nacional, el presidente Hernández juramentó al doctor Octavio Sánchez como nuevo ministro de Salud en lugar de la también galena Delia Rivas.

También juró ante la Constitución de la República Wilfredo Cerrato como nuevo presidente del BCH en lugar de Manuel Bautista.

Como ministra de Finanzas tomó promesa de ley Rocío Tábora y en la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) juraron como titular Santiago Ruiz, y Héctor Ferreira y Mauricio Guevara como viceministros.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba