banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

“No es el momento para nuevo rompimiento de techos en el IHSS”: CCIC



“No es el momento para nuevo rompimiento de techos en el IHSS”: CCIC
Autor del artículo: Proceso Digital

San Pedro Sula- Tras el rompimiento de techos de aportaciones y cotizaciones al Instituto Hondureño de Seguro Social (IHSS), ha quedado evidenciada la resistencia de algún sector de la empresa privada.

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, calificó de “irresponsable” aplicar cargas adicionales por un servicio insatisfactorio que presta el Seguro Social.

Las condiciones no son adecuadas para imponer ajustes a los trabajadores ni a la parte patronal, dado que no es digna la calidad de la asistencia ofrecida por el Seguro Social, argumentó Barquero.

Consideró que no es el momento para un nuevo rompimiento de techos en el Seguro Social debido a que los trabajadores recibirán un aumento salarial, sin embargo, la queja generalizada es que de nada sirve un reajuste, si se imponen otras disposiciones.

Funcionarios de la entidad justificaron que el techo se ha vuelto a romper este año sobre la base de nueve mil 300 lempiras, en cumplimiento de lo acordado en el Consejo Económico y Social en 2015.

La resolución señala que de 2015 a 2024, el aumento en las cotizaciones al Seguro Social se producirá en un cinco por ciento anual.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba