baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Morgan Stanley baja recomendación de inversión para México



Foto tomada de Diario La Prensa, México Foto tomada de Diario La Prensa, México
Autor del artículo: Proceso Digital

Ciudad de México – El banco de inversión estadounidense Morgan Stanley bajó su grado de inversión a México debido a la incertidumbre del futuro aeropuerto de la capital, así como el sector energético.

En una nota a inversionistas, la entidad financiera norteamericana bajo su recomendación de “sobrepeso” a “bajo peso” sosteniendo la incertidumbre sobre el futuro del nuevo aeropuerto de la capital, así como de los contratos petroleros, entre otros.

Aunque la nota estaba fechada el 24 de octubre, ya recogía el sentir de la comunidad que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador cancelaría la obra, tal como lo dijo en su campaña electoral, y antes que se definiera el resultado de una consulta popular.

López Obrador anunció este domingo que el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México no se continuaría con las obras al acatar el resultado de la consulta, donde los votantes dijeron no casi en un 70 por ciento.

Aunque Morgan Stanley no es una calificadora de riesgo crediticio, emite notas para inversionistas donde recomienda o no realizar inversiones en los países donde opera.

En la nota la entidad financiera estadounidense dijo que la cancelación del aeropuerto “podría dañar la confianza de los inversionistas”.

En la pantalla de su edificio principal en Nueva York, Morgan Stantey mostró un mensaje donde señalaba que México tiro a la basura 13 mil millones de dólares con la decisión de López Obrador sobre el nuevo aeropuerto.

El peso cayó frente al dólar en el mercado de divisas mexicano y la bolsa de valores cayó tras conocerse la decisión de López Obrador.

Asimismo, mostró preocupación por las subastas petrolíferas llevadas adelante por el gobierno del presidente Enrique peña Nieto, tras sacar adelante la reforma energética, ya que López Obrador dijo en la campaña que revisaría las mismas.

El futuro presidente mexicano, proveniente de la izquierda, es partidario que la petrolera estatal Pemex continúe a cargo de todo el proceso petrolero.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba