Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIFGENERICOJESTEREO B

Menu

Misión del FMI llega hoy para iniciar revisión de convenio suscrito



Misión del FMI llega hoy para iniciar revisión de convenio suscrito
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) llegará hoy a Honduras para concluir la quinta revisión del convenio suscrito con Honduras, informó el presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Manuel Bautista.

El jefe de la institución emisora dijo que la revisión se realizará con los datos de junio y julio y afirmó que “estamos listos para ello, y creemos que tendremos una conclusión muy favorable” para el país, señaló este domingo.

Los técnicos terminarán la revisión quinta y comenzarán simultáneamente la sexta y última revisión del convenio Stand-By que se suscribió por tres años entre el Fondo y el Gobierno.

“La revisión concluye con los datos de junio y julio de este año, lo que se refiere a los indicadores monetarios e indicadores fiscales, así como lo correspondiente al cumplimiento de la Ley de Responsabilidad Fiscal”, aseguró el presidente del BCH.

“Al final, los compromisos los hemos hecho nosotros, los que han sido realistas de acuerdo a los aspectos económicos y financieros del país”, agregó el jefe del banco emisor.

ENEE

El alto funcionario recordó que lo pendiente a revisar por los técnicos del FMI es lo que corresponde a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), señalando que los indicadores “han mejorado muchísimo”, así como la nueva empresa a cargo de la comercialización.

Recordó que las pérdidas eléctricas se han reducido y estimó que el porcentaje de las mismas al final del año será aceptable.

“Todo es con el fin de tener una institución sana y manejable y que el país tenga ese servicio importante como es la de contar con la energía en todos los sectores del país”, enfatizó Bautista.

Pero Bautista señaló que se deben realizar inversiones en el sistema de distribución de energía.

Honduras ha cumplido con todas las revisiones del programa que suscribió con el FMI, lo que llevó a recuperar la estabilidad macroeconómica, lo cual ha dejado una inflación controlada, el tipo de cambio inclusos e ha revaluado 12 centavos de lempiras en relación al dólar estadounidense y las calificadoras de riesgo Standard & Poor´s y Moody´s mejoraron las calificaciones de riesgo país.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO