baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Más de cinco mil negocios han sido inspeccionados durante la Semana Santa



Más de cinco mil negocios han sido inspeccionados durante la Semana Santa
Autor del artículo: Proceso Digital

Santa Rosa de Copán –El comisionado presidente de la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), Francis Contreras, reveló este sábado que en entre las actividades realizadas durante Semana Santa en el marco de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), se han inspeccionado más de cinco mil 550 negocios a nivel nacional.

Contreras confirmó que “se han realizado más cinco mil 500 inspecciones en negocios, las revisiones se han realizado en más de 60 ciudades del país, donde se registran números considerables de personas vacacionando”.

Agregó que más de 200 técnicos de la Agencia de Regulación Sanitaria, se han encargado de garantizar que los productos que consume la población no representen un riesgo para la salud.

Por su parte, el titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), y coordinador de Conapremm, Lisandro Rosales, indicó que ha hecho recorridos para verificar la afluencia de turistas durante la Semana Santa en el occidente del país, y es importante que la ciudadanía siga confiando en estos destinos porque son lugares no tradicionales en esta temporada, porque no se hace turismo de playa, pero si religioso y colonial.

Afirmó que las instituciones que conforman la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), continúan instalados en puntos estratégicos del país para resguardar a los turistas que se aprestan para retornar a sus hogares.

“A la población se le solicita mucha prudencia al regresar, para que se puedan evitar pérdidas de vidas humanas y materiales también”, recomendó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Honduras, general Jaime Omar Silva.

Por su parte, el viceministro de Turismo, Guillermo Orellana, confirmó que según el último registro al día viernes 19 de abril más 2.9 millones de personas se han movilizado a nivel nacional.


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba