banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Más de 51 mil millones de lempiras es la recaudación en primer semestre de 2018



Más de 51 mil millones de lempiras es la recaudación en primer semestre de 2018
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – La ministra de Finanzas, Rocío Tábora, informó en las últimas horas que hasta el 30 de junio pasado, la recaudación tributaria asciende a 51 mil millones de lempiras, aunque destacó el impacto negativo que se resentirá a finales de este año por las reformas al 1.5 por ciento del Impuesto Sobre la Renta.

“Hemos estado monitoreando las recaudaciones y las últimas con los pagos a cuenta al 30 de junio, es de alrededor de 51 mil millones de lempiras”, pormenorizó la funcionaria quien detalló que la expectativa de recaudación para este año anda arriba de los 100 mil millones de lempiras.

En ese sentido, se ha logrado el 50 por ciento de la meta de recaudación tributaria, sin embargo, producto de las reformas al pago del 1.5 sobre los ingresos brutos iguales o superiores a 10 millones de lempiras en el Impuesto Sobre la Renta, a finales del año se va a sentir el impacto por ese concepto.

La funcionaria indicó que producto de la vigencia de la reforma del 1.5, se dejarán de percibir mil millones de lempiras a finales del año.

Sin embargo, “en términos generales estamos bien, obviamente son mil millones de lempiras y vamos a cerrar con un déficit de 2.6 y el resto se financia con fondos externos o con la colocación de bonos, pero aún tenemos que trabajar más en ampliar la base tributaria, mejorar la calidad del gasto y reduciendo los déficits fiscales anuales”, puntualizó Tábora.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO