porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Más de 1 mil 150 bonos ha entregado la SAG a productores afectados por sequía



Mauricio Guevara, titular de la SAG. Mauricio Guevara, titular de la SAG.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El ministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Mauricio Guevara, dijo este lunes que más de mil bonos de asistencia han sido entregados a productores nacionales afectados por la sequía, especialmente en el denominado Corredor Seco.

- Se estima que 48 mil bonos se entregarán mediante un plan estratégico a los productores que han resultado afectados por la sequía.

Añadió que 1 mil 155 bonos habían sido entregados a las 8:00 de la mañana de este lunes. “Hoy seguimos con las entregas en todas las regionales y esperamos imprimir un poco más de velocidad esta semana”.

Guevara pidió a los alcaldes del país que aún no han sido convocados para que tengan un poco de paciencia. “La instrucción del presidente (Juan Orlando) Hernández es entregar los bonos a las asociaciones de productores en campo para alivianar los efectos de la sequía y que los productores serán beneficiados con los listados que han sido enviados”, apostilló.

El funcionario pidió la auditoría de los medios de comunicación y fuerzas vivas de cada municipio para que garanticen la inversión de los bonos que serán entregados.

“No queremos cuestionamientos de sesgos políticos o ideológicos en la entrega de los bonos a los productores dañados por esta canícula prolongada”, remarcó.

El titular de la SAG dijo que en el caso de los pequeños productores afectados en el proyecto de bonos se establece la entrega de sorgo más fertilizante; “a ellos se les está dotando de una bolsa de semilla de sorgo para que puedan tener estos animales el alimento y sigan sus producciones de manera sustentable de leche y en algunos casos de carne”.

Puntualizó que en dos semanas se tiene estimado la entrega del total de los bonos, pero se solicitará una segunda etapa para terminar de cubrir a nivel nacional todas las solicitudes que han recibido de los afectados no solo en el Corredor Seco.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO