Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

Propondrán nueva legislación turística para generar 250 mil empleos



Propondrán nueva legislación turística para generar 250 mil empleos
Autor del artículo: Proceso Digital

Gracias (Lempira) – El gobierno enviará al Congreso Nacional una proyecto de la Ley de Incentivo al Turismo, con la cual se busca dinamizar este sector de la economía y con ello generar 250 mil nuevos empleos.

+ Se otorgarán incentivos fiscales para repotenciar el turismo hondureño

La nueva ley se enmarca en la iniciativa del Programa Nacional de Desarrollo Económico de Honduras 20/20. El Programa Honduras 20/20 busca generar hasta 600 mil empleos en cinco años.

El asesor presidencial y secretario ejecutivo del Consejo de Ministros, Ebal Díaz, dijo que la ley será remitida el viernes al Congreso Nacional con la finalidad de dinamizar y repotenciar el sector turismo hondureño.

“Es una ley pequeña, con 27 artículos, para detonar el sector de turismo”, aseguró Díaz.

Poco crecimiento

El funcionario dijo que Honduras es el país de la zona del Caribe que “menos crece” en turismo, por lo que esperan superar esta ralentización con la nueva legislación.

“Nicaragua, Belice, Guatemala, El Salvador y algunos países que, a pesar de tener problemas igual o más serios que Honduras, están creciendo”, detalló el funcionario.

“Hemos estudiado los incentivos que se dan en otros países y hemos encontrado que en Honduras tenemos un sistema que no promueve el sector del turismo”, argumentó Díaz.

Honduras necesita fortalecer la infraestructura hotelera y de acuerdo al asesor presidencial “el proyecto de ley que hemos preparado y que enviaremos al Congreso Nacional tiene simplificación administrativa para sacar rápido el permiso de las licencias, pero también incentivos fiscales, como exoneración de impuesto sobre renta, entre otros aspectos”.

Honduras ofrece como su oferta turística las playas del Caribe, especialmente Roatán, su historia colonial y su patrimonio arqueológico, como las Ruinas de Copán, así como sus extensos bosques.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO