porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Incorporación de El Salvador nos convertirá como la octava economía de LA, destaca Hernández



Incorporación de El Salvador nos convertirá como la octava economía de LA, destaca Hernández
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El presidente Juan Orlando Hernández manifestó que la incorporación de El Salvador a la Unión Aduanera convertirá al Triángulo Norte de Centroamérica como la octava economía de Latinoamérica.

“Ahora que se incorpore El Salvador nos convertiríamos en la octava economía de Latinoamérica”, afirmó Hernández en una entrevista a la emisora Radio América.

Este lunes, los presidentes del Triángulo Norte se reunirán en el sector de Corinto en la zona de norte de Honduras para oficializar la incorporación de El Salvador en la Unión Aduanera.

El mandatario calificó este día como “histórico” en Centroamérica por la consolidación de la Unión Aduanera y el ser el único en el continente en dar este paso.

“Significa más inversión, más empleos, más oportunidades y cada sector privado buscara provecho a estas circunstancias”, dijo.

Alabó que la Unión Aduanera entre Honduras y Guatemala ha significado un año de actividad económica con una libre circulación de bienes y de personas.

Hernández indicó que la incorporación de El Salvador a la Unión Aduanera implica “construir y mejorar los puestos aduaneros que estarán a lo largo en la frontera como Honduras y Nicaragua, otras como México-Guatemala”.

Además, planteó de incorporar a Nicaragua a la Unión Aduanera cuando hayan superado la crisis sociopolítica por la que están pasando.

El presidente Hernández reconoció que ha habido dificultades en la circulación de personas en los puntos fronterizos de Corinto y Florido aunque señaló que esta semana comenzarán los trabajos de mejoramiento en las carreteras.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO