banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

La cesantía es un derecho de trabajadores, no se ha modificado: ministro Madero



La cesantía es un derecho de trabajadores, no se ha modificado: ministro Madero
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El ministro el Trabajo, Carlos Madero, aseguró que en ningún momento se modificó en la Ley de Presupuesto la figura de la cesantía y dejó claro que es un derecho que se han ganado todos los trabajadores.

- Existe desinformación en el ambiente y se pretende confundir a la clase obrera, dijo.

“Es importante decir que hay desinformación en esta materia, en primer lugar el tema de la cesantía es un derecho de las personas, de todos los trabajadores y no se ha modificado”, dijo Madero.

Explicó que “lo que dicen las disposiciones es que son normas de aplicación, es que cada Secretaría del Estado pagará las prestaciones del presupuesto que tienen designado y eso normal, eso significa que si un trabajador sale de la Secretaria del Trabajo, pues esa Secretaría es la que debe pagar”.

El ministro del Trabajo lamentó que sobre este tema algunos hondureños han hecho una mala campaña. “No es cierto, las prestaciones están aseguradas”, insistió.

Siguió diciendo que “lo de que dice la disposición es que cada Secretaría debe pagar la cesantía de sus empleados y esta es una mala campaña”.

Sobre la figura de repetición, el ministro del Trabajo informó que no es algo nuevo y que siempre ha estado presente.

“Esta figura tiene muchos años de estar y es algo normal, lo que pasa es que miran casos de repeticiones en un juicio y no estaban claro que pasaban, pero este es un tema que se ha tratado”, dijo.

Añadió que “esta  figura lo que hace es que cuando hay una demanda la es la Secretaría de Estado la debe cumplir porque las demandas no los funcionarios, así que eso debe llevar su curso normal “.

Cerró diciendo que debe quedar claro que “al final los que responden ante una demanda son las instituciones y no los funcionarios”.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO