Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIFGENERICOJESTEREO B

Menu

Juramentan a nuevas autoridades de Senasa



Juramentan a nuevas autoridades de Senasa
Autor del artículo: Proceso Digital

San Pedro Sula - El gobierno juramentó hoy, en San Pedro Sula, a las nuevas autoridades del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasa), con la participación de representantes del Gobierno y, por primera vez, del sector privado en el consejo directivo.

En un acto realizado en las instalaciones de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Sula (AGAS), en San Pedro Sula, el mandatario tomó la promesa de ley a los directivos propietarios: Santiago Ruiz, representante del sector ganadero; Julio Aparicio, representante de sector productor de granos, y Carlos Miguel López, del sector exportador de frutas y vegetales.

Los suplentes son: Leopoldo Durán, representante del sector de la leche; Juan José Cruz, del sector agrícola, y Víctor Wilson, del sector camarón.

Los ministros de Agricultura y Ganadería, y de Desarrollo Económico, Jacobo Paz y Arnaldo Castillo, también fueron juramentados como representantes del Gobierno en el consejo directivo, formado además por las secretarías de Salud y de Ambiente.

Senasa es ahora un ente desconcentrado de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, luego de un proceso de intervención y reestructuración.

En su intervención, el presidente Hernández dijo que mira este momento de la unificación de trabajo del sector privado y el Gobierno como “una especie de renovación de compromisos con el sector agroalimentario de que tenemos que seguir adelante”.

El mandatario agregó que “hay una serie de pasos (que se están dando) que nos dicen que vamos encaminados, pero quiero que sepan que lo que hemos hecho hasta ahora es nada más un pedacito de lo que necesitamos hacer”.

 “Tenemos que apretar el paso si queremos estar donde nos hemos propuesto”, añadió el titular del Ejecutivo.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

Banner EEH correcto

CEDAC Baner PRONTO