baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Introducen iniciativa de ley para crear una semana de vacaciones en Honduras



Introducen iniciativa de ley para crear una semana de vacaciones en Honduras
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Con el objetivo de impulsar el turismo interno, fue presentada ante el pleno del Congreso Nacional una iniciativa de ley para unificar tres feriados de octubre para crear una semana de vacaciones para empleados hondureños.

La iniciativa fue presentada por el jefe de bancada del Partido Nacional, Óscar Álvarez, quien arguyó que se tomarán en consideración los tres feriados de octubre para la creación de una semana de feriado.

Según el legislador, los feriados del 3, 12 y 21 de octubre no se tomarían el día que corresponde sino que quedaría instituido que los mismos pasarían para los días miércoles, jueves y viernes de la penúltima semana de ese mes para que los empleados puedan hacer turismo interno.

En ese sentido, el concepto es juntar los tres días de vacaciones en una misma semana como se hace en Semana Santa, por lo que los hondureños estarían gozando de dos semanas al año de vacaciones y las mismas servirán para impulsar el turismo interno del país, detalló.

Indicó que las vacaciones se podrían establecer en la tercera semana de octubre para que todos puedan gozar de las mismas.

“Con estos feriados no estamos generando óseo porque los mismos ya existen solamente que se juntaran para que sean mejor aprovechados tanto por el gobierno como para el sector turismo del país”, argumentó.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba