baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Interventora espera transferencia de fondos para cumplir aumentos salariales en RNP



Interventora espera transferencia de fondos para cumplir aumentos salariales en RNP
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El integrante de la Comisión Interventora del Registro Nacional de las Personas (RNP), Óscar Rivera, dijo este martes que la Secretaría de Finanzas aún no ha transferido los fondos para poder cumplir con los incrementos salariales a empleados de la estatal.

Inicialmente agradeció la voluntad del Congreso Nacional en aprobar el incremento para los empleados, pero es importante que las instituciones tengan el suficiente presupuesto para poder ejecutarlo.

En ese sentido, expresó: “estamos esperando respuesta para que se pueda adicionar al presupuesto del RNP, los fondos necesarios para que podamos cumplir con esa responsabilidad”.

“No tenemos la posibilidad de pagar sino tenemos los fondos en nuestras cuentas, cualquier decisión que se tome fuera del RNP para respaldar la condición laboral de los empleados, tiene que estar sustentada por un presupuesto que permita maniobrar y resolverlas”, acotó.

Finalmente, dijo que han estado en un permanente diálogo con la parte obrera con quien se han establecido rutas para que no se detengan las labores en el RNP porque eso sería inaceptable porque no se pueden entorpecer los servicios de la institución a la ciudadanía.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba