Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

Industria de Nuevo León interesada en montar plantas industriales en Honduras



Industria de Nuevo León interesada en montar plantas industriales en Honduras
Autor del artículo: Proceso Digital

Nuevo León, México - Un grupo de empresarios mexicanos sostuvieron reuniones con el vicepresidente hondureño, Ricardo Álvarez, a quien le manifestaron su interés para montar plantas industriales en el país centroamericano.

- Alrededor de 15 mil millones de dólares en exportaciones registra la industria automotriz en Nuevo León.

Los empresarios aztecas tienen especial interés en entablar relaciones comerciales con Honduras, específicamente bajo la producción de acero, partes automotrices, alimentos, construcción, entre otros.

El director general del Consejo Mexicano de Comercio Exterior, Héctor Villarreal, dijo que el Programa 20/20 les genera mucha expectativa, “estamos ansiosos de conocerlo porque tenemos un gran interés en poder diversificar nuestros mercados de exportación a Honduras y Centroamérica”.

Citó que “las características que hemos estado revisando con el gobierno de Honduras, creemos que tienen las condiciones adecuadas para poder tener una inversión importante de empresas del noreste de México, especialmente de aquí de Monterrey”.

El empresario remarcó la posibilidad que Honduras sea la plataforma para enviar productos a Centroamérica y Sudamérica.

Villarreal insistió que “queremos potenciar nuestras relaciones comerciales con Honduras y Centroamérica”.

Mencionó que el Estado de Nuevo León exporta alrededor de 40 mil millones de dólares anuales, lo que los constituye en un importante aliado comercial.

Dijo que las inversiones mexicanas generarían fuentes de empleo en Honduras.

Un grupo de inversores de la nación azteca mostró su interés para promover comerció con el país centroamericano.

“Hoy nace la construcción del puente norte-sur y queremos ser los iniciadores, espero que Honduras sea el país del sur donde comience esa relación”, apuntó.

Manuel Montoya1De su lado, Manuel Montoya, inversor automotriz de Nuevo León, pronunció que durante las conversaciones con el vicepresidente de Honduras, Ricardo Álvarez, se mencionó la posibilidad que empresas aztecas tengan presencia en Centroamérica.

“Creemos que hay posibilidades reales de inversión, de hecho hablamos del ejemplo de Nicaragua que es un país con el que México tiene un comercio de 500 millones de dólares al año, con ese ejemplo creemos que Honduras puede jugar un papel muy importante en nuestro sector automotriz en la cadena productiva”, afirmó.

Montoya indicó que tienen especial interés en conocer las ventajas que ofrecen los parques industriales, la tramitología y otros aspectos que permitan pensar que empresas mexicanos tengan plantas de producción en Honduras.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO