banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Incremento de tasas de interés en EEUU no incide en Honduras: titular del BCH



Incremento de tasas de interés en EEUU no incide en Honduras: titular del BCH
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato, afirmó que el posible aumento de las tasas de intereses en Estados Unidos no incidirá en el país.

“Por el lado de Honduras no nos ha afectado aún, porque el financiamiento que se tiene es concesional, a través de bancos de desarrollo”, aseveró Cerrato.

Sin embargo, indicó “que si el día de mañana quisiéramos ir a los mercados si se verá un incremento alrededor de 0.25%, pero no tenemos estimado ir a los mercados”.

El funcionario señaló que la Tasa de la Política Monetaria en Honduras se mantiene en 5.50%.

En los últimos días, la Junta de Reserva Federal (FED, por sus siglas en inglés y que equivale al Banco Central de Estados Unidos), sugirió incrementar la tasa primaria, equivalente a la Tasa de Política Monetaria hondureña, para controlar la inflación.

Cerrato señaló que estas medidas afectan directamente al sector privado nacional, debido a que en algunos casos son financiados con fondos del exterior.

El presidente del BCH advirtió que hay que estar atentos si puede haber otro incremento de la Tasa de Política Monetaria a finales de septiembre.

La FED ha señalado que tiene proyectado hacer dos ajustes de 0.25 % cada uno en lo que resta del año, ya que consideran que la generación de empleos no está en peligro, así como el crecimiento económico.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO