porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Importarán 60 mil toneladas de arroz para evitar desabastecimiento



Importarán 60 mil toneladas de arroz para evitar desabastecimiento
Autor del artículo: Proceso Digital
Tegucigalpa - El ministro de la Secretaría Agricultura y Ganadería (SAG) Mauricio Guevara, confirmó este jueves que se importarán unas 60 mil toneladas de arroz, para evitar desabastecimiento en el país.
 
“Es para evitar un desabastecimiento en los mercados, el alta de precios para que la ciudadanía esté tranquila y sepa que no se aumentará el precio por lo menos hasta febrero del próximo año”, inició explicando el funcionario.  
 
Sobre el desabastecimiento de granos en algunos mercados de la capital, indicó “es normal, ya que la fecha de cosecha y comercialización de maíz comienza en dos semanas, probablemente ya el 15 de septiembre y el país estará abastecido”.
 
En tal sentido expuso “hemos  tenido una merma de un 15 por ciento, por lo menos para los primeros meses, siento que no va a ver problemas en eso, donde si hay dificultades es en el Corredor Seco, allí si vamos a tomar medidas con el bono solidario productivo”.  
 
Finalmente, el secretario de la SAG,  descartó especulaciones con el precio del arroz y frijol, “vamos a revisar lo que es la parte de maíz”, concluyó. 

Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO