baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Grupo Terra recibe reconocimiento “Empresa Comprometida por su Responsabilidad Social Empresarial”



Grupo Terra recibe reconocimiento “Empresa Comprometida por su Responsabilidad Social Empresarial”
Autor del artículo: Proceso Digital

Ciudad de México - El Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (ALIARSE), otorgan a Grupo Terra, por segundo año consecutivo, el distintivo de “Empresa Comprometida por la Responsabilidad Social Empresarial en América Latina 2019”, en el marco del XII Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables.

“Son más de 40 años Creando Futuro, donde Grupo Terra se ha comprometido al emprender negocios de forma responsable y sostenible, generando oportunidades que permiten tener una sociedad más próspera. Es parte de nuestra estrategia en las operaciones diarias, seguir la filosofía de trabajo hacer las cosas bien, misma que nos ha permitido avanzar en grandes proyectos en nueve países de América”, dijo Fredy Nasser, Presidente y

CEO de Grupo Terra.

Cabe mencionar que la asociación CEMEFI promueve y articula la participación filantrópica, comprometida y socialmente responsable de los ciudadanos y sus organizaciones, para alcanzar una sociedad más equitativa, solidaria y próspera.

La responsabilidad corporativa de Grupo Terra se ve reflejada en las decisiones y prácticas que realizan las unidades de negocio en sus operaciones diarias, guiada por un modelo de gestión responsable y sostenible; “Modelo de Empresa Responsable”, agregó Nasser.

Para Grupo Terra la responsabilidad corporativa se ha convertido en el camino para obtener relaciones más duraderas con las partes interesadas y diferentes actores de la sociedad, con el objetivo de buscar la Sostenibilidad en el largo plazo. Los programas que desarrolla Grupo Terra se distinguen principalmente por tener un impacto en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En el objetivo “Trabajo Decente y Crecimiento Económico”, a través de la generación de empleo directo e indirecto, son más de 18 mil puestos de trabajo en la región de Centroamérica, Perú y Colombia, beneficiando a miles de familias. Además, la relación con sus proveedores es parte esencial, ya que a través de ello se promueve el consumo de los productos nacionales, actualmente se cuenta con 12,890 proveedores activos a la fecha, de los cuales 90% son locales y 10% extranjeros.

De igual manera en el programa “Juntos Creando Valor”, desarrollado en Honduras y Nicaragua, participan 46 proveedores Pymes en jornadas de capacitación para mejorar su competitividad y crecimiento.

En “Ciudades y Comunidades Sostenibles”, a través del programa Vivienda Segura, se han realizado 33,784 m2 en mejoras de vivienda a colaboradores, beneficiando a 244 familias. Además se contribuye al objetivo “Vida de Ecosistemas Terrestres”, con la reforestación de 1,617,696 árboles, a través de voluntariado y programa de Reforestación de Cuencas.

En “Acción por el clima”, a través de los proyectos de energía renovable, se ha evitado 3.9 millones de toneladas de CO2. Todo esto ligado al objetivo “Energía Asequible y No contaminante” el cual se cumple al desarrollar proyectos de electrificación donde 387,756 Mwh, son generados a través de los proyectos de energía renovable en la región.

Grupo Terra aporta al objetivo “Educación de Calidad” a través de su brazo social Fundación Terra, donde se apoya a 186,620 participantes en los distintos programas educativos (Becas Tutoría, Centros Prebásicos, Seguimiento a la Excelencia, Becas de Excelencia, entre otros), ejecutados en Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Panamá.

Por último, “Alianzas para lograr objetivos” es la pieza fundamental para ejecutar con éxito los diferentes programas mencionados anteriormente, a lo largo de los años son más de 26 organizaciones que contribuyen a las iniciativas de responsabilidad social.

Grupo Terra demuestra un año más, ser un conglomerado de empresas responsable y sostenible, comprometido con la mejora continua en cada lugar donde tiene presencia. Este galardón es el resultado del compromiso público y voluntario de implementar una gestión socialmente responsable.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba