Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

Gobierno y productores garantizan “estabilidad en precio de lácteos"



Gobierno y productores garantizan “estabilidad en precio de lácteos"
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Productores, Gobierno y directivos de ferias artesanales garantizan estabilidad en productos derivados de la leche, y en otros insumos incluidos en la canasta básica alimenticia.

Los consumidores deben pagar lo justo al momento de abastecerse de productos indispensables, en la dieta de las familias hondureños, porque las condiciones en cuanto a producción y abastecimiento son favorables, garantiza el Gobierno, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) productores y representantes de ferias.

Vany López, en representación de la Asociación de Procesadores de Leche (APROLECHE) ratificó, que el precio de la leche y sus derivados se mantienen, reveló, que la organización que representa está participando en la creación de un mega Creel en San Esteban, Olancho, lo que vendrá a representar más estabilidad, porque se trata de una planta procesadora con una amplia capacidad de procesamiento para cubrir la demanda nacional.

Por lo que en lácteos no se reportan variaciones en su costo. La Dirección General de Protección al Consumidor (DGPC) dependencia adscrita a la SDE, realiza monitoreo de precios a diario en mercados, ferias y otros establecimientos comerciales, de igual forma, se mantiene permanente comunicación con cada uno de los representantes que conforman la cadena (incluyendo productores, proveedores industriales)

Mario Castejón, Director de Protección al Consumidor, traslado un mensaje de tranquilidad a los consumidores, porque hay estabilidad en los precios de los productos de la canasta básica alimenticia, y agradeció a todos los rubros por la constante comunicación y el trabajo en conjunto que se realiza día a día para proteger el bolsillo de los consumidores.

Por su parte, Jimmy Ponce, Presidente de la Junta Directiva de la Feria del Agricultor y Artesano, se comprometió en mantener los precios de los derivados de la leche y en otros insumos básicos, porque en este espacio de compra se vela por el bienestar el consumidor final”

Finalmente, La Secretaría de Desarrollo Económico invita a los consumidores a adquirir productos de calidad y al mejor precio en cada una de las opciones habilitadas por el Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, para beneficiar la economía de los hondureños. En Ahorro ferias El Lempirita encuentra variedad de comestibles, grandes promociones, en puntos de venta accesible y seguros.

Recuerde que a partir de este viernes está habilitada la Ahorro Feria- El Lempirita ubicada en las instalaciones del IHMA, en la entrada de la Colonia Las Palmas, en Tegucigalpa.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO